LUN, 25 / AGO / 2014

WhatsApp alcanza los 600 millones de usuarios

El servicio de mensajería es la principal opción para smartphones. Le siguen Line y WeChat. La empresa fue adquirida por Facebook a principios de 2014.

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares en el mundo móvil. Podríamos decir que su inclusión en cada smartphone es casi obligatoria para los usuarios que quieren mantenerse en contacto constante con amigos y conocidos. Quizás el único inconveniente que puede llegar a tener el programa es el posible rechazo de algunas personas a tener que pagar una cuota anual, aun cuando el costo sea más que reducido, al haber alternativas gratuitas. En efecto, servicios como Line parecen haber ganado bastante terreno.

Sin embargo, WhatsApp no se ha detenido, y su creador, Jan Koum, ha señalado que el servicio ha alcanzado los 600 millones de usuarios. Esta buena noticia también apoya la gran inversión que en su momento hiciera Facebook para adquirir la empresa.

Los servicios de mensajería instantánea han crecido junto a la expansión de los smartphones. Dos modelos de negocios diferentes han aparecido en esta escena. Uno de ellos es el de WhatsApp, que busca establecer una cuota anual. Resulta interesante recordar que los desarrolladores han abierto la posibilidad de que un usuario pague la suscripción de uno de sus contactos. Por otro lado tenemos las alternativas gratuitas basadas en la publicidad.

Uno de los rivales más fuertes es el programa WeChat, que ha superado los 300 milllones de usuarios. La gran mayoría de ellos ubicados en China. Line, el servicio de origen japonés, ha alcanzado unos 470 millones. Otras alternativas como Viber han logrado un exito más moderado con 100 millones.

Fuentes: Ubergizmo

¡Comparte esta noticia!
TAGS