JUE, 25 / AGO / 2016

Whatsapp comenzará a compartir información con Facebook

Según aclaró la compañía, compartirán data con el objetivo de ofrecer mejores recomendaciones en la red social.

Cuando Facebook compró Whatsapp en 2014, muchos encendieron las luces de alarma ya que la compañía de Mark Zuckerberg podría comprometer la seguridad de la app. En una carta a los usuarios, el CO-fundador del servicio de mensajería, Jan Koum, despejó estos interrogantes al asegurar que el respeto por la privacidad era parte del ADN de la compañía.

Dos años después, Whatsapp “traiciona sus principios”, ya que anunció que comenzará a compartir datos con Facebook, aunque en un principio solo se tratará de una cantidad limitada de información. Según aclararon, con esta nueva modalidad la red social podrá ofrecer mejores sugerencias de amigos al mapear las conexiones sociales a través de ambas plataformas, y ofrecer publicidades más relevantes.

Desde el mensajero agregaron además que buscarán investigar como los negocios utilizan el servicio para contactarse con sus consumidores. Facebook ya tiene experiencia en este ámbito con su app Messenger, y buscará replicarlo en Whatsapp.

Por último, subrayaron que este cambio en las políticas de privacidad no repercutirá en una merma en la seguridad de los datos de los usuarios. La encriptación de los mensajes seguirá siendo end-to-end y la información recolectada no será compartida con otras personas u organizaciones.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!