JUE, 6 / NOV / 2014

WhatsApp: Dos tildes azules ahora permiten saber si un mensaje fue leído

El mensajero móvil agregó esta característica, echando luz sobre la recepción y lectura del contenido enviado.

Muchos de los 600 millones de usuarios de WhatsApp, volumen que reveló la compañía hace algunos meses, solían contentarse con la presencia de dos pequeñas tildes junto a su mensaje enviado, en la creencia de que aquella marca es un signo inequívoco de la recepción y lectura del mismo. Un fresco anuncio de WhatsApp, mensajero cuya compra concretó finalmente Facebook en octubre, da por finalizado el denominado “mito de las dos tildes”.

En el marco del quinto aniversario del mensajero, una actualización de la aplicación incluye un doble visto que permite saber si un mensaje enviado ha sido leído por la contraparte o, mejor dicho, sí el contenido fue abierto del otro lado del comunicación. Para ello, las dos tildes blancas deben convertirse en dos tildes azules.

En el caso de los chats grupales, las dos tildes azules sólo aparecerán cuando todos los integrantes del grupo hayan abierto el mensaje. La característica es válida para textos, imágenes, videos y mensajes de voz; para el último caso aparecerá “reproducido” cuando la contraparte presionó el play. Además, el usuario puede acceder a información en torno a cada mensaje, permitiendo saber cuando fue recibido el mensaje (aquello que indican las dos tildes blancas) y cuando fue abierto por la contraparte (aquello que indican las dos tildes azules).

La actualización de WhatsApp está disponible para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry 10.

Este anuncio de WhatsApp fue bien recibido por muchos usuarios y también motivó muchas quejas. Aunque reina el tono burlón, gran parte del descontento se agrupó en el hashtag #WhatsAppBuchon.

Fuentes: WhatsAppPhone Arena

Imagen: Windows Central

¡Comparte esta noticia!