JUE, 23 / MAY / 2019

WhatsApp incorpora opción para transacciones con criptomonedas

La alternativa surge de un acuerdo con la empresa Zulu Republic, creadora de la plataforma especializada en operaciones en servicios de mensajería Lite.im.

WhatsApp ha incorporado a sus servicios la posibilidad de realizar transacciones de criptomonedas entre los usuarios. Esta función se implementa a través de un bot de la plataforma Lite.im e incluye las opciones más populares del mercado.

Lite se especializa en llevar las transacciones de criptomonedas a plataformas de mensajería.

El anuncio fue realizado el domingo pasado en la cuenta de Twitter de Zulu Republic, que es la empresa que está detrás del desarrollo de la mencionada plataforma.

 

 

Los usuarios que quieran utilizar este servicio deberán añadir el bot. Luego tendrán que elegir la moneda (bitcoin, litecoin, ethereum o ZTX), el idioma que usarán por defecto y establecer una contraseña. Para difundir esta función la empresa ha establecido un programa de premios por referencias.

Beneficios

Esta nueva posibilidad podría ser una opción con interesantes beneficios para todas las partes involucradas. A algunos usuarios les permitiría acceder a servicios financieros y de transacciones que de otro modo no tendrían a su disposición.

Para Zulu Republic es claramente un espacio extremadamente atractivo para ofrecer sus servicios, e indispensable para la estrategia de Lite.

Para WhatsApp también puede ser una gran oportunidad. La empresa ha estado intentando durante ya bastante tiempo mejorar su posición como un medio de contacto entre las empresas, los profesionales y sus clientes. Incorporar un medio para realizar los pagos de productos y servicios a través de monedas digitales podría ser un paso más en la dirección correcta. Aunque todavía cabe preguntarse cuan a menudo se utilizan estas monedas para las transacciones diarias.

¡Comparte esta noticia!