MAR, 27 / SEP / 2016

Whatsapp incorporará un generador de links para invitar a otros usuarios a una conversación

La nueva característica ya está disponible en la beta para Android. genera una URL que puede ser compartida a través de tres vías: mensaje, código QR o NFC

La beta de la próxima versión de Whatsapp para Android incluye, entre otros cambios menores, una nueva característica que permite invitar a otros usuarios a un chat grupal mediante el envío de un link.

La app ahora incluye un botón al tope de la lista de contactos que permite armar un grupo utilizando esta herramienta. Al hacer tap sobre él se genera una URL única que puede ser compartida a través de tres vías: mediante un mensaje en una aplicación de terceros, un código QR o en un tag NFC físico. Estos links pueden ser revocados a posteriori para evitar que otras personas se unan a la conversación.

La función parece poco útil para usuarios que deseen iniciar grupos con sus amigos, pero puede resultar mucho más práctica para empresas que necesiten crear conversaciones con un mayor número de personas, ya que solo necesitan enviar un mail con el link para unirse.

Otro feature revelado por los usuarios de la beta de Whatsapp es el botón para compartir de manera rápida contenidos multimedia. La función fue descubierta en la versión para iOS, pero llegaría también a Android.

Fuente: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS