DOM, 1 / MAR / 2015

WhatsApp: Justicia brasileña ordena la suspensión del mensajero

La célebre aplicación fue suspendida por no colaborar en una investigación que involucra imágenes de niños y adolescentes.

Según informa la prensa internacional, Folha y The Guardian por mencionar dos ejemplos en diversos continentes, el juez brasileño Luiz de Moura Correia ordenó la suspensión de WhatsApp en Brasil, decisión sustentada en la no cooperación de la compañía detrás del mensajero en una investigación.

Si bien el expediente se encuentra bajo secreto de sumario y en tanto no se comentaron detalles relativos a su contenido, los reportes señalan que la investigación involucra fotografías sexualmente explícitas de niños y adolescentes.

El fallo indica que WhatsApp debe dejar de operar en aquel país, aunque la apelación de los abogados de la compañía explica que el mismo siga funcionando al momento.

Vale recordar que WhatsApp es propiedad de Facebook, compañía que pagó US$21.8 mil millones en una operación que se cerró en octubre de 2014. En tanto, las solicitudes judiciales deberían estar dirigidas a Facebook, aunque existe una suerte de limbo en lo que refiere a la solicitud del contenido alojado en los servidores: es sabido que la compañía de Zuckerberg aloja los mensajes de Facebook Messenger, situación no tan clara para el caso de WhatsApp.

¡Comparte esta noticia!