JUE, 26 / MAY / 2011

WhatsApp, la aplicación para SMS que le moja la oreja a las operadoras

Desde las entrañas de Silicon Valley llega a nuestros smartphones una herramienta para enviar SMS a bajo costo y hasta gratis en algunos entornos: WhatsApp es la aplicación más descargada por estos días y en esta nota introductoria les contamos de qué se trata.

Muchos somos los usuarios de smartphones que a diario nos encontramos en aprietos con la señal de nuestros equipos, el servicio de telefonía, o simplemente nos olvidamos que, a veces, el saldo en nuestras líneas se agota. Ya sea viajando bajo tierra, trabajando en búnkeres, o bien en lugares donde nos invaden los artículos electrónicos, con la ayuda de RedUSERS daremos solución a todas nuestras complicaciones en la comunicación.

Hoy les presentamos WhatsApp Messenger, una aplicación para smartphones iPhone (también funciona en iPod Touch), Android, BlackBerry, y Nokia. Esta app multiplataforma de mensajería móvil nos da la posibilidad de reemplazar al sobreinflado SMS (lo que no es poco) y funciona bajo conexión WiFi o un plan de datos. El antecedente de esta aplicación podría ser nada menos que los argentinos (Salta) de Okeyko, del cual sacamos muchas notas desde su nacimiento hasta su versión de red social.

Amigos lectores: es bastante interesante que además de mandar mails y navegar en Internet con nuestro plan de datos, podamos utilizar un servicio de mensajería sin ningún costo extra. ¿Quizás de esta manera las empresas reducirían los precios del SMS, aumentando los planes de datos consecuentemente?, ¿o solamente inflarían el precio final del plan de datos?, ¿o a lo mejor continuarían con sus servicios actuales? La respuesta es simple… ¡no me preocupo por eso y me conecto a WiFi!

Para comenzar a usarlo podemos acceder al sitio oficial de WhatsApp Messenger (http://www.whatsapp.com/). Desde la sección Download seleccionamos la plataforma, descargamos, instalamos, y ¡manos a la obra!

La primera vez que iniciemos la aplicación tendremos que sincronizarla con nuestros contactos, y luego de unos segundos podremos empezar a utilizar esta herramienta.

Con una interface muy intuitiva tiene 5 secciones: en Favoritos se incluirán todos nuestros contactos que utilicen este servicio

Desde Estado podremos modificar nuestra actividad del momento, pudiendo escribir hasta 139 caracteres; Contactos para ver nuestra agenda y realizar llamadas;

Chats para tener al alcance las conversaciones actuales y las que dejemos almacenadas; y por último…



Ajustes
,  donde podremos obtener ayuda, información, y configurar aspectos generales de la aplicación.

Otro recurso más a la disposición de la comunicación de los usuarios convencionales sin costos severos y con mucho presente y futuro.

Por Alan Toto Molina
Redacción

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS