VIE, 29 / MAY / 2015

WhatsApp: Las llamadas llegan a Windows Phone

Esta funcionalidad ya corre en dispositivos iOS y Android; en el S. O. de Microsoft llega en la versión beta 2.12.38.

Tal como se había confirmado a comienzos de abril, las llamadas de WhatsApp hacen pie en Windows Phone. Esta funcionalidad había llegado en primera instancia a los dispositivos Android y luego a iOS, para finalmente arribar a la plataforma móvil de Microsoft.

En vista de ello, WhatsApp lanza sus novedades siguiendo los niveles de popularidad de los sistemas operativos móviles: recordemos que, según señaló IDC, Android aparece en el primer escalafón con un cuota cercana al 80 por ciento, seguido por iOS (unos 16 puntos porcentuales) y Windows Phone (cerca del 3 por ciento de la cuota).

El sitio Win Phone Metro anota sus quejas en torno al relegamiento que sufren los usuarios de Windows Phone y deposita sus esperanzas en el impulso que traería Windows 10. En esta línea, recordemos que la arriba citada consultora IDC dijo que hacia 2019 la plataforma de los de Redmond comerá cuota a iOS.

Phone Arena habla de ciertas desventajas que exhibe la tienda de apps para Windows Phone, conocidas por cierto, por caso, con la ausencia de Snapchat y una recordada demora para el arribo de Instagram.

Las llamadas de WhatsApp llegan a Windows Phone de la mano de la versión beta 2.12.38, a la espera de que la funcionalidad llegue a la versión final del mensajero en aquel entorno, luego del feedback de los usuarios y los consecuentes parches para eventuales bugs.

Según datos recientemente provistos por la compañía, WhatsApp cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes.

¡Comparte esta noticia!