MAR, 14 / ABR / 2015

WhatsApp se actualiza en Android e incluye la estética Material Design

Los cambios de orden visual son visibles en la versión 2.12.38 del servicio de mensajería instantánea.

En octubre de 2014 Google presentó oficialmente Android 5.0, versión que también se conoce como “Lollipop”. Una de las grandes novedades de esta versión aparecieron en el apartado estético. Tal como contamos en la ocasión, las mejoras visuales y cambios en la interfaz de usuario fueron bautizadas por Google como “Material Design”, prometiendo un diseño más limpio e incluyendo una renovada paleta de colores y nuevas animaciones.

Seis meses han transcurrido desde aquella presentación y ahora WhatsApp se ajusta a los parámetros estéticos y pautas propias de Material Design de la mano de la versión 2.12.38. La organización de las funcionalidades se mantiene en los menúes y también dentro de las conversaciones, así como la ubicación de los diversos íconos.

Entre los cambios aparece un botón más destacado para las grabaciones de voz. Sin embargo, las primicias no son muchas en esta nueva versión, aunque The Next Web habla de un diseño general más brillante y limpio, en sintonía con las líneas estéticas de Android 5.0. Esta fuente incluye una serie de imágenes que muestran cómo luce la nueva versión de WhatsApp para equipos Android.

Al momento de este repaso, la versión 2.12.38 de WhatsApp no ha llegado oficialmente a Google Play, aunque sí es posible acceder al APK a través de este enlace.

¡Comparte esta noticia!