VIE, 10 / FEB / 2017

Whatsapp suma una capa de protección extra con la verificación de dos pasos

La característica ya puede ser habilitada por los usuarios del servicio en iOS, Android y Windows.

Whatsapp confirmó que la verificación de dos pasos, que hasta ahora solo estaba disponible en la beta de su aplicación, ya está disponible para sus 1.200 millones de usuarios en todo el mundo. La herramienta agrega una capa adicional de seguridad en dispositivos iOS, Android y Windows.

La característica opcional se puede configurar en el encabezado de “Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos” dentro de la aplicación. Un código de acceso de seis dígitos enviado a través de un SMS será necesario cada vez que intente registrar un número de teléfono con WhatsApp (por ejemplo, al configurar la cuenta en un nuevo teléfono inteligente).

También se puede designar una dirección de correo electrónico que, en caso de emergencia, puede recibir un enlace para desactivar la función. WhatsApp recomienda altamente esta función en caso de que el usuario olvide el código.

Vale destacar que la app pedirá el código de autenticación “periódicamente”, lo cual puede molestar a algunos usuarios, pero sin dudas será celebrado por aquellos que busquen protección extra para sus mensajes.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS