MIE, 23 / ABR / 2014

Whatsapp supera los 500 millones de usuarios

El servicio encontró su mayor impulso en los mercados de las economías en desarrollo. India y Brasil destacan con 48 y 45 millones de usuarios respectivamente. El nuevo objetivo de la compañía es asegurar la calidad reparando bugs.

Whatsapp, el servicio de mensajería para dispositivos móviles más popular del momento, ha superado los 500 millones de usuarios. Entre los mercados más importantes en esta nueva etapa de crecimiento se encuentran India, Brasil, México y Rusia. De hecho el mercado indio se ha colocado como el más importante al alcanzar los 48 millones de usuarios. Brasil aparece en segundo lugar con unos 45 millones de usuarios activos.

Los ejecutivos de la empresa confían en que la competencia no reducirá el crecimiento de la aplicación, dado que entienden que otras opciones no tienen la calidad de Whatsapp. La realidad es que en los países asiáticos la competencia se impone. Line aparece como vencedor en Japón, Tailandia y Taiwán, mientras que Kakao Talk domina Corea y WeChat aparece como primera en China.

En general, pasado poco tiempo desde que la empresa fuera adquirida por Facebook por unos USD 19 mil millones, cada día parece darle un poco más la razón a Mark Zuckerberg, Whatsapp será una pieza clave en el futuro de Facebook. Sin embargo, tal como se ha estipulado en el traspaso la intención es que Whatsapp siga operando de forma independiente.

Ahora que el servicio ha alcanzado esta nueva marca de usuarios lejos de relajarse Jan Koum (en imagen), co fundador de Whatsapp ha señalado un importante objetivo a mediano plazo. “Vamos a reunir a todos nuestros ingeniero y a corregir un montón de desperfectos”, señaló recientemente. Sin duda no es la noticia más llamativa para los usuarios, aunque los “bugs” son muy importantes de un modo negativo cuando perjudican la experiencia de uso. “No hay nada importante que hayamos cambiado en los últimos 6 meses, pero probablemente tentemos mil pequeños bugs para corregir”.

El gran paso para Whatsapp ya ha sido anunciado durante la última Mobile World Congress: las comunicaciones por voz. Si la empresa se ha tomado su tiempo para implementar esta característica existen razones muy bien definidas para ello. Brian Acton, otro de los fundadores de Whatsapp, ha señalado: “Me preocupa como ofrecer una serie de características sin hacer que la interfaz de usuario sea difícil, que la experiencia empeore y la aplicación se hinche. Las pantallas son pequeñas. Existe una cantidad de memoria y banda ancha limitadas. Tenemos que enfocarnos”.

Fuentes: Phonearena, Recode

¡Comparte esta noticia!
TAGS