JUE, 10 / ENE / 2019

WhatsApp trabaja en sistema de identificación por huella digital

Se implementaría en las versiones para Android y iPhone. En el caso del dispositivo de Apple también se ha hablado de utilizar reconocimiento facial.

El servicio de mensajería WhatsApp está trabajando en una nueva característica que le brindaría a sus usuarios cierta protección ante la mirada de los curiosos y malintencionados. Se trata de un sistema de autentificación a través de la huella digital.

Esta nueva característica estaría disponible tanto para Android como iPhone. Sin embargo, en el caso del iPhone también se ha hablado de aplicar tecnología de reconocimiento facial. Es muy probable que Android no reciba esta última opción por no existir estándares unificados al respecto. El sistema de huella digital podría llegar en la versión 2.19.3 de WhatsApp, en el caso de Android.

Por lo que se sabe hasta el momento esta característica estará disponible en las opciones de privacidad de la aplicación. Cuando esté activada el usuario tendrá que identificarse para acceder a WhatsApp. El bloqueo es general, no ha sido pensado para conversaciones específicas.

Aunque interesante, esta nueva capacidad puede parecer poco útil y hasta redundante para muchos usuarios. Por un lado es obvio que no protege contra las miradas sobre el hombro, solo ante las personas que pueden tomar el teléfono cuando el usuario lo ha dejado olvidado en alguna parte. En dichos casos, una persona dispuesta a utilizar un sistema de bloqueo para la aplicación seguramente habrá implementado antes el bloqueo del teléfono en general.

En algunas ocasiones puede llegar a ser útil, pero parece más una exageración que una cualidad práctica. El sistema por identificación facial podría ser más adecuado, por ser un poco más ágil, aunque también supondría cierta redundancia.

¡Comparte esta noticia!