LUN, 18 / ENE / 2016

WhatsApp ya no cobrará a los usuarios el abono anual de 1 dólar

El CEO de la compañía anunció que buscarán financiación en los usuarios coporativos; el pago se realizaba, aunque no en todos los casos, luego de un año de utilizar el mensajero.

WhatsApp será gratis para los usuarios. No vamos a cobrar más un dólar por año“, anunció Jan Koum, CEO de la compañía detrás del célebre mensajero, en el marco de una evento para emprendedores celebrado en Alemania. Phone Arena celebra el anuncio en el titular de su repaso.

Al respecto, desde el blog oficial de WhatsApp señalan que “muchos usuarios no tienen una tarjeta de crédito o débito, y no deberían estar preocupados de perder el contacto de sus amigos y familiares después del primer año de uso” y que, en este sentido, “en las próximas semanas quitarán todos los pedidos de abono de las diferentes versiones de la aplicación, para que nadie tenga que pagar por WhatsApp”.

En reemplazo de aquel sistema de monetización, WhatsApp procura que las empresas (aerolíneas, restaurantes, compañías de tarjetas de crédito, etc.) paguen por enviar mensajes a sus consumidores y potenciales clientes. Según explican, ya están realizando pruebas para aquella metodología. Además señalan que la baja del cobro de 1 dólar anual no implica que el servicio vaya a incluir anuncios en un futuro.

Con una cartera próxima a los mil millones de usuarios, WhatsApp es propiedad de Facebook que en 2014 pagó casi US$22 mil millones por hacerse del mensajero más popular. Antes de este anuncio, muchos usuarios debían pagar 1 dólar para seguir utilizando el software luego del primer año de uso; los usuarios de dispositivos Apple debían hacerlo al comenzar a hacer uso de él.

¡Comparte esta noticia!