VIE, 12 / JUN / 2015

Which Phone: Google recomienda el mejor Android para cada usuario

Las sugerencias se basan en las actividades más realizadas con el teléfono; algunas de las funciones sólo son válidas en el mercado estadounidense.

Una nueva herramienta online desarrollada por Google ayuda a los usuarios a tener una idea acerca de cuál es el dispositivo Android que mejor se ajusta a sus gustos y preferencias.

Which Phone, esta es la denominación del “asistente”, pide que le indiquemos cuáles son las actividades que más realizamos con nuestro smartphone, con preguntas específicas en cada caso. Por ejemplo, si hacemos clic en “gaming”, nos pedirá que señalemos cuántas horas dedicamos a los videojuegos en el celular y qué tipo de títulos preferimos.

Luego es posible indicar la operadora (las opciones son sólo válidas para el mercado estadounidense), para finalmente arrojar tres equipos Android que, según Google, se ajustan a la búsqueda y particularidades del usuario. Debajo de cada smartphone recomendado aparecen las razones que explican la adecuación del producto a lo indicado por el usuario, además de un listado de especificaciones. También es posible filtrar por dimensiones y precios.

Según The Verge, Which Phone “es una herramienta perfectamente diseñada”, aunque las sugerencias son un bluff. En esta línea, la mencionada fuente indica que la mayoría de las combinaciones conducen a la compra de un equipo de alta gama, como el LG G4 o el Galaxy S6. Además, The Verge dice que si el usuario busca opciones más económicas, el sistema muestra insignias de años anteriores.

¡Comparte esta noticia!