LUN, 7 / ENE / 2019

Whirpool presenta horno con realidad aumentada

El dispositivo cuenta con una pantalla transparente en la que pueden verse los pasos de una receta mientras se cocina. Es compatible con la plataforma Yummly, Google Assistant y Alexa.

Whirpool, la conocida marca de electrodomésticos parece haber entendido a la perfección que para mantenerse competitiva necesita explorar las nuevas posibilidades que le brinda la tecnología. En la feria CES 2019 ha presentado varios artefactos que combinan las prestaciones que todos conocemos con nuevas opciones para el confort hogareño.

De todas las innovaciones la que más nos ha llamado la atención es un horno con una pantalla transparente LCD de 27 pulgadas. Este dispositivo inteligente no tiene a primera vista grandes diferencias con otros que podemos observar en cualquier cocina hoy en día. Sin embargo tiene funciones destacables. Si el horno nota que queda poco tiempo hasta la hora de la cena, le ofrece al usuarios recetas más simples y rápidas para cocinar. Estas recetas pueden ajustarse a la dieta del usuario.

Al cocinar la pantalla ofrece un entorno de realidad aumentada. Allí aparecen indicaciones de uso, y en el caso de estar siguiendo una receta compleja, se detallan las instrucciones de cada paso. Por si esto fuera poco, el sistema tiene una opción de zoom que le permite al usuarios ver en mayor tamaño lo que está cocinando. Adicionalmente, la pantalla del horno también sirve para consultar calendarios, o examinar las recetas favoritas.

El horno es una creación de la incubadora para la innovación de Whirpool, W Labs. Whirpool no solo es responsable de este horno inteligente, también es la empresa detrás de la línea de productos KitchenAid. Todos estos ingenios trabajan con la plataforma Yummly, que es compatible con los asistentes hogareños de Google y Amazon.

¡Comparte esta noticia!
TAGS