MAR, 4 / OCT / 2016

WiFi y Chromecast Ultra, las novedades para los usuarios hogareños de Google

Los dispositivos llegarán al mercado antes de fin de año. El router tendrá un precio de 129 dólares, mientras que el dispositivo para streaming costará 69 dólares.

Los anuncios de Google realizados este martes se completaron con la presentación de dos dispositivos de menor calibre, pero aun así interesantes para los fanáticos de la tecnología. Hablamos del nuevo Chromecast 4K y Google WiFi, que ya habían sido filtrados en la previa y ahora fueron confirmados de manera oficial.

El Chromecast Ultra es una ligera evolución con respecto al Chromecast que actualmente se encuentra en el mercado. La gran diferencia radica en que soporta reproducción de videos en 4K y HDR y cuesta el doble que la versión “normal, 69 dólares.

Al igual que el resto de la línea, la variante Ultra utiliza un conector Micro-USB para su carga y suma un detalle para garantizar la buena calidad de transmisión en UHD: un adaptador para cable Ethernet.

chromecast-ultra

Pasando al Google WiFi, se trata de una evolución del OnHub y puede ser comprada de dos maneras, como una unidad simple o en pack. El primero tiene un costo de 129 dólares, mientras el kit de tres routers tendrá un valor de 299 dólares.

La firma de Mountain View aseguró que ha desarrollado un número importante de tecnologías exclusivas para este dispositivo, incluyendo un sistema inteligente de conexión que enlaza al teléfono a la unidad WiFi más cercana en el hogar. El dispositivo se podrá manejar a través de una app, que permitirá setear controles parentales y velocidades, entre otros parámetros. WiFi estará disponible en preventa en noviembre y saldrá a la venta a partir de diciembre.

¡Comparte esta noticia!
TAGS