Lunes, 15 de Febrero de 2016

Wikipedia está desarrollando su propio buscador open-source

wikimedia Wikimedia, la empresa detrás del desarrollo de la enciclopedia colaborativa más importante del mundo, presentó un documento en la Knight Foundation donde explica las bases de su futuro browser.

Hace tiempo se rumorea que Wikimedia, la empresa detrás de Wikipedia, lanzará su propia plataforma de búsqueda por internet. En  nuevo documento de la Knight Foundation para la innovación en medios se describe que “las herramientas de conocimiento de Wikipedia democratizarán el descubrimiento en nuevos medios, noticias e información”.

De la misma forma, afirmaron  que este buscador, llamado Knowledge Engine,  se encargará de desplegar la información más relevante y de forma más accesible, libre todos los intereses comerciales. “Hoy, los browsers comerciales dominan las búsquedas online y de esta forma consolidan sus canales y limitan el acceso a la información. Este será la primera herramienta transparente”.

Bajo esta premisa, Wikimedia aseguró que “no quieren construir un nuevo Google”, sino brindarle conocimientos de forma gratuita y veraz a todos. “Wikipedia es nuestro proyecto más visible, pero tenemos muchos otros que continúan con nuestra visión acerca del mundo y la información”, aseveraron desde la firma.

Wikimedia contrató un equipo completo de ingenieros que estarán trabajando en crear mejores vínculos entre todas sus plataformas, para transformarse de esta forma en una verdadera herramienta de búsqueda web. Entre sus planes a futuro, agregará nuevas fuentes de datos, empezando con OpenStreetMaps, búsquedas contextuales y resultados más allá del texto escrito.

Fuente: TheNextWeb

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • https://twitter.com/KNTRO KNTRO

    No es clara la nota: hablan de un buscador pero también de un browser [navegador].

  • http://pcalmacen.com/ergotronmexicosoportes.htm Ergotron Mexico

    Esta bien ya que google esta saturado de publicidad por todas partes mas del 50% de la pantalla es publicidad pagada y ya no es realmente verás….