MAR, 3 / ENE / 2017

Windows 10 Creators Update llegará a los usuarios en abril

La próxima gran actualización del sistema operativo hará hincapié en el diseño y desarrollo 3D, el VR y los videojuegos.

Creators Update, la próxima gran actualización de Windows 10, ya tiene mes confirmado de publicación. MSPoweruser, medio especializado en el día a día de la firma de Redmond, confirmó este martes que los usuarios podrán acceder a la actualización – cuya build será la 1704- en abril próximo.

Según ha adelantado Microsoft en varias oportunidades, este “lavado de cara” de W10 se centrará en potenciar las capacidades productivas del sistema operativo, sobre todo en lo referido a diseño y desarrollo 3D (de la mano del esperado Paint 3D), y en los videojuegos.

Además de las características antes mencionadas, el SO también recibirá soporte para Windows Holographic, la plataforma de Microsoft para headsets VR de bajo costo que serán construidos por terceros e introducidos al mercado a un precio estimado de US$299.

Creators Update también incorporará algunas características vistas en la build 14997 el mes pasado, tales como una opción para reducir la luz azul, el “Modo Juego” que liberará memoria del sistema para permitir un mejor funcionamiento de los videojuegos , y mejoras en la interfaz del menú Inicio. Resta saber si la empresa puede ajustar la actualización en un paquete que sea 35 por ciento más pequeño que antes, tal como prometió en noviembre pasado.

Vía: MSPoweruser

¡Comparte esta noticia!