Miércoles, 13 de Septiembre de 2017

Windows 10 Fall Creators Update incluirá importantes mejoras en la privacidad

La próxima actualización del sistema operativo incluirá un sistema de solicitud de acceso a características del equipo similar a los usados por iOS y Android.

Microsoft ha estado ajustando gradualmente sus controles de privacidad de Windows 10. El gigante del software abordó algunas preocupaciones iniciales en la actualización de Windows 10 Creators introduciendo niveles simplificados de recolección de datos y revelando qué datos Windows 10 realmente recogía de sus usuarios. La compañía realizará más cambios relacionados con la privacidad en la venidera Fall Creators Update.

Microsoft planea permitir que los usuarios de Windows 10 Fall Creators Update accedan a la declaración de privacidad completa durante su instalación. Aunque la mayoría de la gente nunca lee esta declaración completa, habrá una sección de “aprender más” para cada configuración de privacidad durante su instalación, permitiendo a los usuarios entender mejor la configuración sin tener que leer la declaración de privacidad completa.

Windows 10 solicita actualmente a los usuarios que habiliten la información basada en la ubicación en aplicaciones como mapas y Microsoft ampliará este cuadro de diálogo a otras aplicaciones e información. La actualización Fall Creators ahora solicitará acceso a la cámara, micrófono, contactos, calendario y otra información. Las solicitudes solo aparecerán para las nuevas aplicaciones instaladas después de la actualización del sistema operativo, pero significa que se va a empezar a ver estos cuadros de diálogo con más frecuencia. En definitiva, es similar a la manera en la que iOS y Android solicitan permisos hoy en día.

Microsoft comenzará a probar estos cambios en su programa Windows Insiders antes de la actualización de Windows 10 Fall Creators Update, confirmada para el 17 de octubre.

Vía: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más

  • Antonio Benitez

    ok, cuando van a arreglar el tema de performance en juegos? Cuando van a colocar de nuevo el botón que hace las actualizaciones opcionales y cunado uno disponga de tiempo u ancho de banda?

    • Axel Facundo

      Win+R > gpedit.msc > Configuración del Equipo – Plantillas Administrativas > Componentes de Windows > Windows Update > Configurar Actualizaciones automaticas > Habilitada + Opción Numero 2 para Descarga e instalación manual.

    • JoaoM

      ¿Te funciona la opcion 2?

    • Axel Facundo

      Completamente.

    • JoaoM

      De cuando el 8, hice prueba y no me funcionaba tener como tenia en W7 que me avisaba y yo decidia cuando y cuales.
      Por ahora estoy probando con la opcion 2 a ver como me va

    • Lionel Kraft Zaballa

      Performance en juegos??? pero si no hay ningun drama, al menos yo y varios amigos mios a la hora de correr juegos no tienen ningun problema. Es más, varios les funcionan mejor que si usaran win7

  • Pingback: Windows 10 Fall Creators Update incluirá importantes mejoras en la privacidad()