MAR, 17 / OCT / 2017

Windows 10 Fall Creators Update ya está disponible para su descarga

Se trata de la segunda gran actualización de 2017 para el sistema operativo de Microsoft.

Fall Creators Update ya está disponible para los usuarios finales de Windows 10. La nueva actualización del sistema operativo, anunciada en la pasada edición de la conferencia Build, comenzará a desplegarse a partir de hoy de manera gradual en todos los dispositivos que estén habilitados para recibir el update.

Se trata de la segunda gran actualización realizada por Microsoft en 2017, luego de haber lanzado Creators Update en abril pasado. El objetivo de la compañía es dotar a su plataforma de software de más herramientas para creación de contenidos y preparar la llegada de headsets de realidad virtual, un mercado que promete crecer de manera importante en 2018.

Las novedades son varias, por lo que vale la pena enumerarlas. A continuación, un recorrido por todo lo nuevo que encontrarán los usuarios en la flamante actualización.

Fluent Design

El primer gran lavado de cara de W10 ha llegado. Anunciado en la Build, Fluent Design es el nuevo concepto de diseño de interfaces de Microsoft, que llegará a todas las aplicaciones de la compañía. Se trata de un ligero retoque estético, con mayor presencia de transparencia y un aspecto global mucho más espartano.

Realidad Mixta

La realidad mixta de Microsoft, que combina las bondades de la realidad virtual y la realidad aumentada, se ve potenciada con Fall Creators Update. Con esta nueva actualización, se suma el oporte oficial para lentes de VR de empresas como Hacer, Dell y Samsung, que utilizan la tecnología provista por W10. La gran ventaja de estos dispositivos es que la mayoría se ofrecerá con precios de 300 dólares y no requieren de configuraciones complejas.

Aquellos que no tengan dispositivos de VR, podrán disfrutar de la app Mixed Reality Viewer, que utiliza las cámaras del equipo (ya sea la cámara web o una trasera), para superponer objetos digitales en el mundo real. Si bien su uso es mayormente lúdico, se trata de una interesante puerta de entrada al mundo de la realidad mixta para los usuarios que aún no están acostumbrados a ella.

Seguridad

Windows Defender también está recibiendo noveades. Se ha sumado la función Exploit Guard, que evita que exploits “de día cero” afecten al sistema. A su vez, si se tienen varias PCs en una red o la conexión del hogar está conectada a una red cooperativa, Device Guard evitará que infecciones potencialmente dañinas se propaguen de un equipo a otro.

One Drive renovado

La nube de Microsoft para usuarios finales también se ha renovado, ya que ofrece una nueva modalidad “on demand” que permite ver archivos alojados en One Drive sin necesidad de descargarlos. Esta adición permite ahorrar espacio en el disco, ya que todo el material se mantiene en la nube, sin necesidad de pasarlo al disco rígido. A su vez, si se desea descargarlo, solo alcanza con hacer doble click en él.

MyPeople

MyPeople originalmente iba a hacer su debut en Creators Update, pero finalmente pasó a la nueva actualización. Se trata de una herramienta que permite comunicarse fácilmente con amigos y familiares a través de una sección especial en la barra de tareas. Desde allí se puede enviar rápidamente un correo electrónico, mensajes de Skype e, incluso, notas vía Xbox Live, todo sin necesidad de abrir una aplicación externa.

Video, con mejoras

Otra interesante novedad es Story Remix, una app que fue mostrada en la Build de este año que se suma a Windows 10 Photos. Básicamente, permite crear cortometrajes a partir de las fotos y videos del usuario. Lamentablemente, la función para incoporar objetos 3D y realizar efectos especiales todavía no será incluida ya que, según la compañía, necesita un poco más de trabajo. Cuando finalmente sea habilitada seguramente se convertirá en una de las herramientas favoritas de los usuarios del sistema operativo.

Otras novedades:

  • Posibilidad de anclar páginas en la barra de tareas
  • Nuevos emojis
  • Renovación en el diseño del centro de actividades
  • El administrador de tareas ahora puede chequear el rendimiento de la GPU junto con la CPU y la memoria.
  • Mejoras en la reproducción de video, incluyendo soporte para HDR
  • Compatibilidad con arquitecturas ARM64
¡Comparte esta noticia!