MIE, 29 / JUL / 2015

Windows 10: Guía para acceder al nuevo sistema operativo de Microsoft

Proceso, requisitos y demás particularidades para ser parte de la novedad de la firma de Redmond; un asterisco: no todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizar esta semana.

En RedUSERS hemos seguido de cerca los primeros pasos de Windows 10, que inicia su despliegue este 29 de julio. Vale mencionar que durante la señalada jornada no todos los usuarios de equipos con Windows 7 y Windows 8.1 podrán acceder a la actualización: la misma irá llegando en forma gradual, tal como señalamos en este repaso.

En primera instancia anotamos un ítem sobre el cual ya se ha hablado pero que vale la pena repasar: Windows 10 es gratuito para los usuarios de equipos con Windows 7 y Windows 8.1, aunque dejará de serlo si no se emprende la actualización de aquí a un año.

Para estos usuarios la actualización es sencilla. En caso que la versión de Windows instalada se encuentre al día, en el lateral inferior derecho de la pantalla aparecerá el clásico ícono del sistema operativo: se trata de la app Get Windows 10, la cual permite inscribirse para la descarga del nuevo S.O. (ingresando una cuenta de correo) y determinar si la computadora es compatible para recibir Windows 10.

En esta instancia sólo resta ser paciente y esperar. Si bien debuta oficialmente el 29, Microsoft desplegará Windows 10 en forma paulatina con el fin de remediar cada uno de los bugs que vayan apareciendo en el camino. En el momento que Windows 10 esté listo para llegar, aparecerá una notificación para iniciar la instalación.

¿Qué pasa si no aparece el ícono de Get Windows 10?

En este caso es preciso tener en cuenta las siguientes consideraciones. Los usuarios de equipos con Windows 7 precisan estar actualización a Service Pack 1; para hacerlo hay que ir hasta “Windows Update” en el menú de inicio. Por su parte, los de Windows 8 precisan estar corriendo la versión 8.1 de Windows, a la que se accede a través del mosaico “Store” en la pantalla de inicio, dentro de la tienda aparecerá el ícono para la actualización.

Con las respectivas actualizaciones, el ícono debería aparecer en su sitio. En este caso, es preciso ejecutar los pasos mencionados arriba para estar al pie del cañón.

¿Y los que no tienen Windows 7 o Windows 8.1?

Tal como había informado Microsoft, aquellos usuarios que corran versiones anteriores a las mencionadas deberán pagar por Windows 10. Windows 10 Home tiene un costo de US$119, mientras que Windows 10 Pro asciende a los US$199.

Por otra parte, vale notar que los usuarios de Windows RT al momento no podrán actualizar a Windows 10. La promesa de Microsoft es que podrán hacerlo hacia septiembre.

Los requisitos de hardware

Procesador: 1GHz
RAM: 1GB 32-bit o 2GB 64-bit
Almacenamiento: 16GB f32-bit o 20GB 64-bit
Gráficos: DirectX 9 o superior con WDDM 1.0 driver
Pantalla: 800 x 600

La instalación

En primera instancia es recomendable realizar un back up a modo de medida preventiva ante cualquier eventualidad. Una vez que la instalación ha iniciado su curso, demorará entre 20 minutos y 1 hora, dependiendo de las particularidades de cada dispositivo.

Durante el proceso es preciso realizar solamente algunos clics, con la posibilidad, en el camino, de escoger una configuración express o una personalizada; ésta última exige solamente unos minutos extra y permite, obviamente, ajustar el sistema operativo a las preferencias del usuario desde el minuto cero. Cuestomizando, es posible determinar cuestiones de interés como la privacidad y configuraciones del navegador, entre otras.

¡Comparte esta noticia!