Domingo, 24 de Enero de 2016

Windows 10: La actualización para smartphones, nuevamente demorada

lumia-950-foto-641x450 El update había sido inicialmente prometido para fines de 2015; ahora se espera que su despliegue inicie a mediados de febrero.

Phone Arena dice “son tiempos frustrantes para ser usuario de Windows Phone”. Seguramente no sea tan terrible la escena, aunque los dueños de dispositivos que corren con el sistema operativo móvil de Microsoft sí deben armarse de paciencia ante las promesas realizadas en torno a Windows 10 y su arribo a los smartphones.

Un informe publicado por Venture Beat apunta a que Windows 10 para smartphones habría sufrido una nueva demora y que iniciaría su despliegue a mediados de febrero. El reporte se basa en un supuesto anuncio que Microsoft habría hecho vía email a sus socios comerciales.

Vale recordar que inicialmente la firma de Redmond había prometido que Windows 10 llegaría a los dispositivos Lumia en diciembre de 2015. Más tarde, Microsoft dio cuenta de una nueva demora y puso una nueva fecha: comienzos de 2016. Rumores recientes apuntaban a que la actualización comenzaría a rodar mediando enero, hecho que no ocurrió.

Windows 10 ya corre en smartphones, aunque aquellos que llegan de fábrica con este S.O. Hablamos de los modelos Lumia 950 (en la imagen principal), Lumia 950 XL y Lumia 550. Además, se espera la pronta presentación del modelo 650, el cual sería el único Lumia que veríamos durante 2016, según contamos aquí. Ello no se traduce en que será el único smartphone que presentará Microsoft este año: rumores hablan del Surface Phone, una nueva apuesta móvil de los de Redmond.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Nicolas Agustin De La Vega Tor

    Esperemos que WP10 no fracase ya que va a ser su ultimo S.O. Esperemos que su rendimiento supere al Android y su precio compita con el! Lastima que las apps son medio pelo si se mejoraran la que tan están para mi ya estaría! Xq eso de portar apps de Android y IOS no da ya que queremos apps exclusivas del mismo Microsoft!

    • WP Developer

      Visual studio community te permite hacer apps para windows phone, PERO… Open source, y/o para proyectos academicos unicamente, es decir, si tu decides hacer un app mejor q la mutilada q hay en la tienda, tendras q afrontar el riesgo de una demanda, eso no pasa en ios ni en android, lo “gratuito” de visual studio community, en fines practicos, solo deja q haya apps de hola mundo, o proyectos opensource… Esa es la razon por la q a pesar de q es muy facil programar un app de windows phone en c#, todo lo q ves son proyectos de estudiantes, q se frustran y despues migran a ios o android, no entiendo porque esa politica de microsoft, ellos deberian ganar un % con la venta de apps, en lugar de eso, ellos limitan mucho el mercado.

    • Money

      Esto no es correcto, como individuo podes desarrollar aplicaciones comerciales para venderlas, como organización tiene una limitación de cinco usuarios y como corporación (empresa de mas de 250 empleados y/o ingresos anuales mayores a 1 millón de dólares) no lo podes usar excepto que sea para proyectos open source o uso académico.

    • desmi

      Leiste la licencia de la version Community?
      Es gratuito para uso comercial, lo que mencionas es para empresas con mas de 250 PC o facturacion anual de mas de 1 millon de dolares, que en ese caso supongo que pueden pagarse la licencia.

    • Javier Rahola

      Me estas cargando? Cualquier versión de Windows Phone supera en rendimiento a Android , de hecho son sistemas operativos no comparables ya que wp solo lo podes comparar con el de la manzanita ya que ambos hacen muchísimo con un hardware pobre, a igual hardware wp corre las mismas aplicaciones entre un 30 y un 40″% mas rápido y encima consumiendo muy pocos recursos, supongo que no quisiste decir rendimiento habrás querido decir prestaciones, desde ya android es mas personalizable y mucho mas completo pero para el usuario promedio la personalización y grado de desarrollo de wp alcanza y sobra, solo le falta mejorar la presentación y funcionalidades de algunas aplicaciones, el que prueba wp no vuelve a android, salvo que sea muy exigente con tema personalización y ajustes de funcionamiento.

    • Nicolas Agustin De La Vega Tor

      Las apps de Android son mas completas nuestro Facebook no se puede responder comentarios, no actualiza las noticias tiene cierres, Messenger es medio pelo y el whatsapp tiene cierres y su diseño es el mismo que en WP7 y Instagram todavía esta en beta!!! Lo que le falta es mejorar las apps que ya están y bueno el sistema mejorara con el tiempo y actualizaciones

    • desmi

      No uso Instagram o Messenger, pero con Facebook o Whatsapp no pasa nada de lo que dices.

    • nacho004

      Para usar instagran te recomiendo que uses 6tag. Bastante mejor que el original.

    • Nicolas Agustin De La Vega Tor

      Lo use pero no me cuadra mas si hay publicidad!

    • nacho004

      Tenés la posibilidad de pagar una suma muy baja en pesos (creo que 10-15) y sacás las publicidades. Yo pagué para poder subir videos y vale la pena. De paso apoyás a Rudy Huyn que es el desarrollador atrás de la app.
      Al menos hasta que la gente de instagram se digne a actualizar la app oficial que sigue en beta….

    • seol

      En windows phone siempre en el menu ( arriba a ti derecha) tienes la opción de ver últimas noticias. La diferencia con la versión de android es que no tienes el spam de basura en inicio que para mi punto de vista es genial y aliviador. Tmb comprendo que mucha de la gente qie se queja de sus smartphones es porque solo los usa paea jugar al candy crush…

    • Javier Rahola

      No se a que te referís con que no se puede responder comentarios en Facebook, yo respondo siempre.

    • seol

      Cualquier celular con windows phone de gama tienw mejor fluidez y rinde más que cualquier otro fabricante en comparación. Que compitan en ?” . Los precios son mucho más accesibles en un Lumia qie cualquier otro en su comparación.