DOM, 24 / ENE / 2016

Windows 10: La actualización para smartphones, nuevamente demorada

El update había sido inicialmente prometido para fines de 2015; ahora se espera que su despliegue inicie a mediados de febrero.

Phone Arena dice “son tiempos frustrantes para ser usuario de Windows Phone”. Seguramente no sea tan terrible la escena, aunque los dueños de dispositivos que corren con el sistema operativo móvil de Microsoft sí deben armarse de paciencia ante las promesas realizadas en torno a Windows 10 y su arribo a los smartphones.

Un informe publicado por Venture Beat apunta a que Windows 10 para smartphones habría sufrido una nueva demora y que iniciaría su despliegue a mediados de febrero. El reporte se basa en un supuesto anuncio que Microsoft habría hecho vía email a sus socios comerciales.

Vale recordar que inicialmente la firma de Redmond había prometido que Windows 10 llegaría a los dispositivos Lumia en diciembre de 2015. Más tarde, Microsoft dio cuenta de una nueva demora y puso una nueva fecha: comienzos de 2016. Rumores recientes apuntaban a que la actualización comenzaría a rodar mediando enero, hecho que no ocurrió.

Windows 10 ya corre en smartphones, aunque aquellos que llegan de fábrica con este S.O. Hablamos de los modelos Lumia 950 (en la imagen principal), Lumia 950 XL y Lumia 550. Además, se espera la pronta presentación del modelo 650, el cual sería el único Lumia que veríamos durante 2016, según contamos aquí. Ello no se traduce en que será el único smartphone que presentará Microsoft este año: rumores hablan del Surface Phone, una nueva apuesta móvil de los de Redmond.

¡Comparte esta noticia!