VIE, 27 / NOV / 2015

Windows 10 Mobile corre en el 7 por ciento de los smartphones con Windows

Aunque aún atraviesa una fase de desarrollo, la estadística contempla los dispositivos que llegan de fábrica con este S.O. y previews para desarrolladores instaladas.

AdDuplex publica un informe que da cuenta de la fragmentación en el universo móvil de Microsoft, con la mira puesta en las diferentes versiones de Windows Phone y Windows 10 Mobile.

Según se indica, Windows 10 Mobile ya acapara el 7 por ciento de participación entre los smartphones que corren con Windows. Ello supone un incremento del 1.3 por ciento en relación al mes anterior.

Tal como señala Phone Arena, si bien esta versión del sistema operativo móvil de Microsoft aún atraviesa una fase de desarrollo y no inició su despliegue de actualización, la estadística contempla aquellos equipos que corren desde fábrica con Windows 10 Mobile (por caso, el Lumia 640, el Lumia 950 y el 950 XL), además de las previews para desarrolladores que están instaladas en diversos dispositivos de este ecosistema.

Tal como se advierte en el gráfico que agregamos al pie de este párrafo, la versión 8.1 acapara la escena con casi el 80 por ciento de la cuota.

AdDuplex-Windows-10-spread-data

Por otra parte, AdDuplex señala que el Lumia 520 es el smartphone con Windows más popular a nivel mundial, con 14.6 por ciento de participación.

Mientras tanto, la firma japonesa Yamada Denki anunció el EveryPhone, un teléfono que corre con Windows 10 y que tiene una particularidad: es el smartphone con Windows más delgado que jamás se haya comercializado. Su cuerpo exhibe 6.9 milímetros de grosor.

Fuente: AdDuplex

Imagen: Nokia Revolution

¡Comparte esta noticia!