LUN, 29 / JUN / 2015

Windows 10 Mobile: La cámara frontal incluirá reconocimiento de rostro

Descubierta en la build 10149 del sistema operativo de Microsoft, la adición se inscribe en el furor por las selfies patente en la escena móvil.

Según contamos en esta nota, se espera que Windows 10 Mobile inicie su despliegue hacia septiembre, cuando Windows 10 ya esté disponible en PCs y tablets. Hace algunas jornadas en RedUSERS divulgamos una serie de screenshots y un video que revelaron el aspecto del software de Microsoft corriendo en smartphones.

Ahora, el sitio WMPU divulga una nueva característica que llegará en Windows 10 Mobile, la cual se emparenta directamente a las célebres selfies. Según han evidenciado en la build 10149 y en la versión 5.38.2004 de la herramienta fotográfica, la cámara frontal de los equipos Windows 10 Mobile incluirán en forma nativa reconocimiento y seguimiento de rostro.

Se trata del clásico recuadro que sigue el rostro en el screen (tal como se evidencia en la imagen principal de este repaso) y que promete mejorar los resultados (el enfoque, principalmente) al fotografiar personas. Vale mencionar que en Windows Phone 8.1 esta funcionalidad es solamente soportada por la cámara principal.

Según cuenta Phone Arena, entre otras novedades de Windows 10 Mobile también se incluiría en forma nativa la posibilidad de grabar todas las voces de una llamada.

¡Comparte esta noticia!