Por: Miguel Lederkremer / MIE, 11 / MAR / 2015

Editorial: Windows 10… ¿será el bueno?

Microsoft alterna prolijamente un Windows malo y uno bueno. Windows 8 no nos gustó nada… ¡Éste debería andar!

Nadie parece querer a Microsoft y su omnipresente sistema operativo, pero nos guste o no, Windows sigue teniendo el dominio absoluto de nuestro escritorio. Como pueden ver en el conclusivo recuadro que acompaña esta nota, Windows está presente en más del 90% de nuestras PCs.

Cuando explotó el uso de los dispositivos móviles y el smartphone se convirtió en la pantalla que más miramos, lo lógico hubiera sido que todos adoptáramos Windows, el mismo sistema operativo al que estamos acostumbrados hace años y con el que pasamos ocho horas por día en nuestros trabajos. Pero no, Microsoft se durmió y Android ahora está en el 85% de los smartphones del Mundo.

os statistics

Sistemas operativos de escritorio

 

Global-smartphone-market-share-by-OS-Q2-2014[1]

Sistemas operativos móviles

Hoy Microsoft trata de recuperar el tiempo perdido aprovechando su mayor ventaja sobre Google: puede ofrecer una experiencia de uso consistente, tanto en el escritorio con mouse y teclado, como en dispositivos táctiles o convertibles. Si, por ejemplo, separamos el teclado de nuestra notebook convertible, Windows 10 nos sugiere pasarnos al modo tablet.

Windows 8 nos volvió locos con dos escritorios diferentes y dos conjuntos separados de aplicaciones. Esta dicotomía desaparece en Windows 10 y, a pedido del público, ¡volvió el bendito botón Inicio! Falta ver si Cortana es un digno competidor de Google Now y si el nuevo navegador Spartan puede recuperar al menos un par de todos los usuarios que abandonaron Internet Explorer.

Hay una regla increíble que se cumple indefectiblemente, Microsoft alterna prolijamente un Windows bueno y uno malo, vean:

  • Windows 3.1 (1992) – Bueno
  • Windows 95 (1995) – Malo
  • Windows 98 (1998) – Bueno
  • Windows ME (2000) – Horrible
  • Windows XP (2001) – Bueno
  • Windows Vista (2006) – Malísimo
  • Windows 7 (2009) – Bueno
  • Windows 8 (2012) – Malo
  • Windows 10 (2015) – ¿Bueno?


¿Será Windows 10 el sistema operativo que nos reconcilie con Microsoft? ¿Queremos Windows en nuestros dispositivos móviles? ¡Contanos tu opinión!

Para saber algo más, vean nuestro video Windows 10 en 60 segundos .
Para saber mucho más, compren USERS 287 – “Windows 10 Preview”.

 

 


Miguel Lederkremer
Director Editorial
Revista USERS

 

Editorial publicada en Revista USERS 287 – Marzo 2015.

Leer más Editoriales USERS.

287-328x460[1]

¡Comparte esta noticia!