MIE, 10 / MAY / 2017

Windows 10 ya supera los 500 millones de usuarios diarios

Además, Office 365 es utilizado mensualmente por 100 millones de usuarios. Azure registró un crecimiento sólido en el mercado corporativo.

La conferencia Build de Microsoft comenzó con un dato alentador para la compañía: ya son más de 500 millones los usuarios que día a día utilizan Windows 10, lo que confirma el buen momento general del sistema operativo, presentado hace ya dos años. Otra prueba de su buena recepción es la voz de los propios usuarios, ya que las actualizaciones han sido muy bien recibidas y están llegando en tiempo y forma a dispositivos de todo el mundo.

La firma de Redmond hizo una apuesta muy fuerte con W10, ya que se trata de una plataforma completamente nueva y que, según sus palabras, será su sistema operativo por muchos años. No esperen un W11 o W12 pronto, ya que el objetivo es ir dotando a W10 de nuevas funciones y características, como el recién lanzado Creators Update.

Las buenas noticias no terminan allí, ya que Office 365 ya supera los 100 millones de usuarios activos mensuales y Cortana, la gran apuesta de la firma en IA, ya cuenta con 140 millones de usuarios que lo consultan mes a mes.

Pasando al ámbito corporativo, 12 millones de organizaciones ya cuentan con los servicios de Azure y el 90 por ciento de las firmas de Fortune 500 han contratado los servicios en la nube de Microsoft.

Satya Nadella, CEO de la compañía, aseguró que estos números no harán más que seguir creciendo en los próximos trimestres, por lo que, sin dudas, hay varios motivos para celebrar en las oficinas de su campus en Seattle.

¡Comparte esta noticia!
TAGS