LUN, 1 / DIC / 2014

Windows: 8.1 desplaza a XP del segundo puesto, la versión 7 sigue siendo la más utilizada

El dato es provisto por una consultora independiente; se basa en la navegación web.

En tiempos en los cuales Microsoft ya ha mostrado en sociedad a Windows 10, una versión del S.O. que procura abrazar definitivamente tanto a equipos de escritorio como a dispositivos móviles, el sitio Venture Beat divulga un informe de la consultora StatCounter, el cual señala que Windows 8.1 ha desplazado a Windows XP del segundo escalafón en lo que refiere a porcentaje de uso del sistema operativo de Microsoft. Mientras que 8.1 exhibe un porcentaje del 10.95 de uso, XP ha quedado apenas por detrás con el 10.69 por ciento de la cuota en el ecosistema.

Incluso habiendo sido lanzada en un ya lejano 2011 (Venture Beat subraya la longevidad de esta versión) y ante la ausencia de soporte oficial por parte de Microsoft (el fin del soporte fue anunciado en abril), XP sigue siendo una de las más utilizadas de Windows. En el primer puesto aparece Windows 7, con el 50.3 por ciento de la cuota. Mientras tanto, la versión 8.0 exhibe una cuota inferior al 5 por ciento.

Vale mencionar que las estadísticas repasadas son en base al tráfico registrado en la Web, valederas para noviembre. El siguiente gráfico muestra el crecimiento de Windows 8.1 en el último mes, rebasando la línea de XP.

windows-statcounter

Imagen: Photo Bucket

¡Comparte esta noticia!