VIE, 23 / MAR / 2012

Windows 8 desafía a la “super-resolución” del nuevo iPad

Las resoluciones de Windows 8 La interfaz Metro soportará resoluciones de 2560 x 1440 píxeles en pantallas de hasta 27 pulgadas, según un programador de Microsoft. La resolución mínima de Windows 8 se fijará en 1024×768.

La resolución del nuevo iPad impacta a todos. Microsoft no quiere quedarse atrás en la pelea de las resoluciones y adelantó que Windows 8, que funcionará en PCs y tablets por igual, soportará resoluciones de hasta 2560 x 1440 píxeles, muy cercanos a los 2048 x 1536 del nuevo iPad.

“Algunos pueden tener curiosidad sobre la pantalal del nuevo iPad. Para esta pantalla, Apple eligió un factor de escala de 200%. La nueva pantalla tiene el doble de densidad de píxeles (133 píxeles por pulgada contra los 234 actuales) en el mismo tamaño de pantalla”, explica en un post David Washington, un gerente de programación senior de Microsoft.

“En el caso del iPad 2, comparado con el nuevo Ipad, el factor de escala de 200% significa que lo que vemos en 1024×768 es lo mismo que vemos en la nueva resolución, pero más nítido porque más píxeles son usados. Además, en las resoluciones de alta densidad de píxeles como el nuevo iPad, los desarrolladores de juegos y otras apps de rendimiento crítico deberán decidir el correcto balance entre tamaño y fidelidad para ofrecer la mejor experiencia”, añadió.

De acuerdo con el post, la máxima resolución que puede ofrecer Metro, la interfaz visual de Windows 8, es de 2560×1440 píxeles en una pantalla de 27 pulgadas. No obstante, se puede cambiar el factor de escala para que las tablets u otros dispositivos puedan tener una mayor densidad de píxeles por pulgada, aumentando la fidelidad de la imagen cuando se realiza zoom en algún punto de la pantalla.

Asimismo, Washington indica que la resolución mínima que ofrecerá Windows 8 será de 1024×768, que ya es estándar en las páginas web, debido a que 800×600 permite ver menor cantidad de contenido. Por su parte, la máxima resolución que mencionamos en la página anterior podrá verse en pantallas de mayor tamaño, pero probablemente se rompa la imagen.

En el caso de las tablets, la resolución mínima es de 1366×768, que permite la multitarea y la función snap (hacer que la app corra en un costado de la pantalla, tal como sucede en Windows 7), que es la resolución estándar de las tablets HD del mercado actual en un tamaño de 10 pulgadas.

¡Comparte esta noticia!