Por: Fernando Triveri / VIE, 1 / JUN / 2012

Windows 8 Release Preview, listo para descargar

La interfaz Metro es la gran novedad de Windows 8, que ya se puede ir "saboreando" en su versión Release Preview. Esta versión de libre descarga constituye el último lanzamiento antes de la presentación definitiva del revolucionario sistema operativo en octubre de este año.

A partir de hoy está disponible en la dirección preview.windows.com la versión previa al lanzamiento final de Windows 8, previsto durante el mes de octubre próximo. La versión denominada Windows 8 Release Preview se puede descargar en 14 idiomas diferentes y ofrece una experiencia de uso muy cercana a lo que será el flamante sistema operativo de Microsoft.

A diferencia de lo que sucedía hasta el momento con las versiones Release Candidate, el Release Preview no viene completo sino que tendremos que esperar hasta la versión final para disfrutar de la totalidad de sus últimas características. De todas maneras, encontramos una serie de nuevas aplicaciones como Bing Travel, Noticias y Deportes, que se suman a Juegos y Music Xbox, integradas a Zune Pass.

Windows 8 Release Preview presenta además una serie de mejoras notables en las aplicaciones de Correo electrónico y Fotos y Personas, presentadas originalmente en Windows 8 Consumer Preview. También se espera disponer de un gran número de aplicaciones novedosas y originales que podrán descargarse desde la Tienda Windows.

Junto a las nuevas aplicaciones de Microsoft y de terceros, los usuarios que prueben Windows 8 Release Preview prodrán disfrutar de decenas de miles de mejoras en todo el producto, como por ejemplo más opciones de personalización de la pantalla Inicio, más compatibilidad para el uso de múltiples monitores, mejoras en la forma de encontrar y descargar aplicaciones a través de la Tienda Windows, y nuevas funciones de Seguridad Familiar.

Tal vez lo más destacado del nuevo sistema operativo sea el browser Internet Explorer 10 que utiliza la revolucionaria interfaz Metro, en donde se ha trabajado intensamente con Adobe para integrar Flash de forma tal de no afectar a la seguridad del sistema y reducir el consumo de la batería en dispositivos portátiles.

De acuerdo a la gacetilla de prensa oficial de Microsoft, “Windows es único a su manera. Ningún otro producto utilizado por tantas personas provee tantas reflexiones sobre las opciones y desarrollo del producto conforme evoluciona – y en ocasiones olvidamos que hablamos de un producto que sigue en su fase activa de desarrollo aun cuando discutimos su diseño y lo usamos de manera activa. Las afirmaciones, debates e incluso los desacuerdos juegan un papel vital en el desarrollo de Windows. Esto nunca ha sido tan cierto, conforme reimaginamos Windows desde los chips hasta la experiencia – nuevo soporte de hardware, nuevos modelos de interacción de usuario, nuevos escenarios, nuevas API y más, todos están integrados con Windows 8, mientras avanzamos y mejoramos la forma en que Windows 7 ha sido utilizado por más de 550 millones de PC alrededor del mundo. Pronto, veremos una nueva ola de PC diseñadas para Windows 8, junto con las nuevas aplicaciones que están potenciadas por la nueva plataforma Windows 8.”

Los ingenieros de Redmond aseguran además que cualquier equipo actual funcionando con Windows 7, podrá actualizarse a Windows 8 sin problemas.

 

¡Comparte esta noticia!