MAR, 2 / SEP / 2014

Windows 9: El ala china de Microsoft confirma por error la llegada del sistema operativo

“¿Crees que el menú de inicio en la parte inferior izquierda volverá?”, preguntaron desde un perfil oficial en una red social de aquel país. Las novedades llegarían el 30 de septiembre.

Tal como informamos anteriormente en RedUSERS, se espera que Microsoft presente la nueva versión de Windows el próximo 30 de septiembre. Según habíamos señalado, “a pesar de que ‘Threshold’ sería eventualmente nombrado de forma oficial como ‘Windows 9‘, es poco probable que en este próximo evento Microsoft utilice este nombre”. Sin embargo, una filtración surgida desde China va en contra de aquella especulación.

El ala china de Microsoft publicó una entrada en su perfil en la red social Weibo, la cual confirmaría que el nuevo sistema operativo está a punto de ser presentado bajo el nombre Windows 9. Junto a una imagen que más tarde fue señalada como un boceto, según informa The Verge (y que ya había circulado a comienzos de este año), se anotó la siguiente frase: “El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 9, llegará pronto. ¿Crees que el menú de inicio en la parte inferior izquierda volverá?”.

¿Error o rienda suelta a las especulaciones? Lo cierto es que el mensaje, recogido por el sitio CNBeta, fue borrado en Weibo, aunque en los pasillos de la industria hace eco esta “indiscreción” del ala china de la firma de Redmond.

Entre las novedades para la nueva versión de Windows se espera la eliminación de la barra de Charms, la inclusión del asistente de voz Cortana y un nuevo menú de inicio, el cual fue mostrado en Build 2014. Según habíamos señalado, el menú está divido en dos secciones: una lista de aplicaciones por un lado y, por el otro, un mosaico que contiene Live Tiles con notificaciones.

¡Comparte esta noticia!