Lunes, 29 de Septiembre de 2014

Confirman que Windows 9 se ofrecerá como actualización gratuita de Windows 8

El rumor fue confirmado por el CEO de Microsoft en Indonesia. Existen rumores de planes con ofertas para los usuarios de versiones antiguas.

Windows 9 será gratuito, al menos para una cierta población de usuarios de los sistemas operativos de Microsoft. Los rumores sobre esta posible decisión estratégica se han multiplicado en las últimas horas. Una de las opciones que se manejaban era que la descarga del nuevo Windows fuera gratuita para aquellos que tienen Windows 8. También se ha mencionado que existe la posibilidad de que se ofrezca una promoción a los usuarios de XP.

La confirmación a una parte de estas especulaciones llegó desde una publicación de origen indonesio conocida como Detik. El sitio web ha señalado que el presidente de Microsoft para Indonesia, Andreas Diantoro, ha confirmado el futuro de Windows 9. Diantoro explicó que Windows 9 se distribuirá como actualización gratuita para los usuarios de Windows 8 cuando se lance al mercado.

Esta alternativa es la que gozaba de mayor credibilidad, incluso había afirmaciones que apuntaban a que Microsoft tenía lista una herramienta dedicada para facilitar el paso de un sistema operativo a otro. Sobre el paso de otros usuarios con sistemas operativos anteriores al nuevo Windows 9 no existe mayor información. La idea está apoyada en la necesidad e interés de la compañía en re ubicar los usuarios que actualmente emplean XP, una versión de Windows que ya no tiene soporte.

La apuesta por Windows 9 también busca reanimar el entusiasmo de muchos usuarios por el clásico sistema operativo. Al parecer la recepción de WIndows 8 no fue la esperada, y de hecho mostró algunos signos de retroceso en términos de venta de dispositivos relacionados.

Fuentes: BGR

 

Últimos lanzamientos Ver más

  • andres

    jajaja me encanto lo de las faldas cortas!!! que analogía!! yo pienso que W xp fue un S.O muy querido…supongo que es cuestión de acostumbrarse. también influye mucho la infraestructura del lugar donde vivas. con la porquería de Internet que tengo donde vivo, no puedo disfrutar de mi W 8.1 pero en un lugar donde pueda descargar rápido utilidades de la tienda. me parece muy bueno….

  • Juan Pablo

    La próxima actualización se llamara Windows 8.1 Update 2 alias “Windows 9”

    Windows 10 será un sistema operativo totalmente rediseñado por una módica suma de dinero.

  • JoaoM

    Acabo de ver el video (corto 2 minutos y algo) pero solo dire, NOVEDOSO, NUEVAS caracteristicas que al usuario le seran de mucha ayuda y progtreso en y para sus conocimientos, y no aferrarse al antigua interface.
    Menciono antigua, del / para bajo

  • JoaoM

    Quien tiene W8, sea 8, 8.1 o 8.1.u1 se pasara a llamar Windows 9?, asi entiendo y leo acá Iriamos bien? o solo una estrategia para salirse de una vez del XP y 7?, esperaremos y veremos pero YOOOO no creo que sea de un todo gratis, ¿Microsoft? hh, no lo creo.

    De todas formas no saben ya como hacer desaparecer XP de los ordenadores (maqunas) que aun usan XP, Y SON MUUUUUUCHOS aun.

    Hace dias fuy a una dependencia del GOBIERNO de acá y vi que todas maquinas, Laps y PCs que aun tenian el XP, ¿entonces?.
    Windows 7 no fue malo ni lo es, lo que pasa es que las empresas por lo general, no tienen una o 2 maquinas, tienes varias como 5, 10 o hasta 30 o 50 maquinas, imaginen el precio para hacer el cambio de XP a W7 o W8, bastante alto, no por el precio del W7 o 8, si no el costo de implantacion de un SO a otro, atualisar o instalar y reconfigurar todo el sistema, ademas del (o de los) programa de contabilidad en 50 maquinas y algunas empresas hasta 100 maquinas.
    Por eso este corredor de que va a ser gratis, TENGO MIS DUDAS, ademas pienso que será una actualisacion al W8, (como anteriormente se llama Service Pack para el 8.

    Sobre este temas habria mucha tela que cortar tratandose de Microsoft que no hace una para cobrar una, hace una para cobrar 10, dejemonos de ser tan pendejos pensando que microsoft, queda así por así, ¿GRATIS? esperaremos y veremos

    • JusticiaSoftware

      Nabo , no es una actualizacion, es un SO Nuevo.
      Segui con tu Linux y de bronca segui configurando xp , jaja

  • Montocho

    Excelente noticia! Vamos bien!

  • sergio

    no creo que repunte parece que va a pasar lo mismo que le paso a NOKIA CALUMNIA yo pondría una fichita a chrome os esta teniendo mucho desarrollo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Ariel Perez

      Yo desde el anuncio le tuve fe al Crhome OS pero por ahora no me atrae un SO que funciona todo con internet, quiza a muchos le sirva, pero creo que las ChromeBook tendrian que salir muy economica, pero bueno, si tendria que elegir al sin Windows me voy a Linux Mint

  • jorge

    sacaron mi comentario, lo de que lo pubicaron tarde como siempre

  • Maximus

    Una porqueria la interfaz Metro de W8. Es correcta para una tablet o smartphone, pero no para una PC que se utilice para trabajar. Espero que con W9 solucionen este problema.

    • nicolas

      va ser igual

    • JoaoM

      Cuando las mujeres aun usaban las faldas hasta las rodillas, todo el mundo deseaba verle las piernas aunque fuera hasta por encimita de las rodillas.
      Comensaron a usar las faldas por encimita de las rodillas, uufffffffffffffff que nota, entonces NOSOTROS (hombres) queriamos ver que tenian 10 centimetros arriba de las rodillas.
      Se gun el progreso y subidas de largo de faldas queriamos mas y mas, hasta que subiendo y subiendo, se iba como la pelicula de CANTINFLAS, subiennnnnnnndoooooooooooo, hasta que ahora estan diria yo que por encima de los gluteos, QUE NOTTAAAAAAAAAAAA

    • Ariel Perez

      Si, va a volver el boton de inicio potenciado y todo para el escritorio mira la nota:
      http://www.redusers.com/noticias/filtran-video-sobre-windows-9/

    • OscarSNM

      Realmente cansan con el tema de la interfaz Metro. Apretas la tecla ESC y estas en el mismo escritorio de siempre. Supongo que si a tu teclado no le anda muy bien la tecla ESC tal vez sea un problema, pero es de fácil solución. Apretas el botón grande que dice ESCRITORIO con el puntero del mouse y también llegás. El cuadro para ejecutar comandos es tan sencillo como antes y la lista de programas es accesible desde el escritorio sin problemas. Es increible que gente que se pelea por tener la última versión del último smartphone que sale salga con estos comentarios.

    • Matias

      Se se pero eso no evita que la interfaz sea una cagada

    • JoaoM

      Simplemente no la tengas al iniciar el SO o reiniciar.
      Tienes variadas opciones para ni sequier usarla casi nunca

    • JoaoM

      iden

      Es increible que gente que se pelea por tener la última versión del último smartphone que sale salga con estos comentarios.

    • JoaoM

      No estoy de acuerdo contigo, (opinion personal)
      Una porqueria la interfaz Metro de W8. Es correcta para una tablet o
      smartphone, pero no para una PC que se utilice para trabajar. Espero que
      con W9 solucionen este problem.

      Pienso y cierto es que si usas la interface metro es porque quiere, ya que el W8.1 y 8.1.u1 te da la opcion de iniciar o reiniciar en el escritorio, tal como Wxp o 7 y ademas le colocaron un boton “de inicio” para que puedas via boton llegar a algunos comandos.
      Todos programas? pues entras a la interface metro y pisas en la flecha abajo de la izquierda y tienes todos programas instalados ahí, TODOS.

      A los portables pues creas un aceso directo en el escritorio y listo, puedes tambien anclar en la barra de aceso rapido, el icono del programa (aplicacion) portable o no en la barra.
      Yo en lo personal, ahora despues del W8, el W8.1 y 8.1.u1 no le veo NINGUNA dificultade para llegar a algun comando que se quiera buscar.