JUE, 24 / JUL / 2014

Windows 9 unificará las versiones mobile y desktop

Satya Nadella confirmó el cambio que ya había sido objeto de gran cantidad de rumores. La compañía espera tener una sola tienda y unificar el desarrollo. La comercialización conservará su estructura segmentada.

Todos los caminos, al menos dentro de Microsoft, conducen a Windows 9. Hasta ahora había sido un rumor repetido, pero el CEO de la compañía, Satya Nadella, ha confirmado el futuro del sistema operativo. Windows Phone, Windows y Windows RT confluirán en una única plataforma con un soporte unificado y aplicaciones y servicios compartidos. Todo esto sucederá con el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo.

Al hablar sobre las oportunidades de la empresa en los mercados móvil y cloud, Nadella ha señalado dos aspectos como los principales. Uno de ellos es la concentración de las inversiones. El segundo la unificación de esfuerzos que actualmente se sobreponen. “Esto significa el tener un sistema operativo que cubra todos los tamaños de pantallas y unifique la productividad de los servicios en la vida cotidiana y el trabajo”.

Nadella parece querer buscar un ecosistema más sencillo y robusto. “Vamos a estructurar la próxima versión de Windows de forma tal que esos tres sistema operativos converjan en uno solo para pantallas de todos los tamaños”, remarcó. Como es lógico la decisión traerá consecuencias tanto en términos de prácticas y estructura como de objetivos. “Vamos a unificar nuestras tiendas, el comercio y el desarrollo de las plataformas para conseguir una experiencia de usuario más coherente y oportunidades más amplias para los desarrolladores”. El último punto podría ser crucial para el mercado móvil, dado que la clave del éxito de los sistemas operativos pasa muchas veces por la capacidad de convencer a quienes desarrollan los programas más populares para que lancen versiones compatibles. Para Microsoft también será más sencillo el desarrollo de aplicaciones universales.

Esta unificación del sistema operativo no implicará una simplificación del esquema de comercialización. Microsoft conservará una diferenciación en el modo en que distribuye Windows, la segmentación distinguirá a las empresas de los OEM y los usuarios finales. Esto también implica que es posible que se distribuyan versiones de Windows con características premium.

Fuentes: Dailytech, Techradar

¡Comparte esta noticia!
TAGS