LUN, 21 / JUL / 2014

Windows OneCore sería el nombre de la convergencia para los entornos Microsoft

Así lo revela una oferta de trabajo publicada por los de Redmond. Los desarrolladores podrán distribuir sus apps en forma unificada en las diversas plataformas de la compañía, PCs, móviles y Xbox.

Tal como señala el sitio Xataka, no son novedosos los movimientos de Microsoft enfocados en ofrecer a sus usuarios una experiencia unificada en las diversas plataformas. Una acabada muestra de ello es la interfaz Metro incluida en Windows, Windows Phone y Xbox. Por otra parte, Windows Phone 8 funciona bajo el mismo núcleo que Windows 8. En estas arenas también se lista la interoperabilidad de las aplicaciones entre el sistema operativo de escritorio y el móvil, anunciada en Build 2014. Según explicamos en nuestra cobertura en vivo de aquel evento, las apps universales facilitan a los desarrolladores la tarea de portar aplicaciones entre ambas plataformas, mientras que los usuarios pueden comprarlas una única vez y utilizarlas en todos los entornos.

La máxima expresión de la convergencia llevaría por nombre Windows OneCore, unificando, también, los núcleos de los distintos sistemas operativos. Esta denominación se desprende de un aviso clasificado publicado en LinkedIn mediante el cual Microsoft convoca a participar en el desarrollo de este proyecto. El mismo fue divulgado en el siguiente tuit.

Como se ha indica anteriormente y según anota Engadget, esta característica hará que los desarrolladores den forma a sus aplicaciones una única vez y puedan distribuirlas a través del todo el universo Microsoft en forma automática sin la necesidad de emprender los retoques para que la compatibilidad sea efectiva.

¡Comparte esta noticia!