MIE, 5 / DIC / 2012

Windows Phone, la plataforma móvil que más crecerá en los próximos 4 años

Los números del sistema operativo móvil ascenderán 5 puntos porcentuales, pero se mantendrán lejos de Android, que continuará dominando el mercado.

La semana pasada, durante la reunión anual de accionistas de Microsoft, Steve Ballmer aseguró que las ventas totales de dispositivos Windows Phone en el mes de noviembre multiplicaron por cuatro a las ventas de igual periodo del año pasado. Si bien el CEO de la compañía no mostró números concretos, la predicción de al menos una consultora sostuvo que estos números ascenderán en los próximos años.

La firma IDC, especializada en análisis de mercado, afirmó que en 2016 la cuota de mercado de la firma de Redmond en el mercado de teléfonos móviles inteligentes será de un 11,4 por ciento. Este número puede parecer, a priori, bastante bajo, pero cobra relevancia si se lo compara con la cuota actual de la empresa, que ronda el 6,2 por ciento.

Por el lado de sus competidores, las cifras sufrirán pocas variaciones. En el caso de Apple, se espera que en 4 años su cuota de mercado pase del 18,8 actual al 19,1 por ciento, mientras que Android pasará del 68,3 por ciento actual al 63,8 por ciento. Blackberry, otro de los grandes actores de la industria, se mantendrá casi sin cambios, con una cuota del 4,1 por ciento (frente al 4,7 que ostenta en la actualidad).

La consultora señaló en su informe que el crecimiento de la plataforma Windows Phone estará basado en los progresos hechos en 2012 con Nokia y HTC, que le permitirán ganar presencia en el mercado. A su vez, las contribuciones de Samsung, ZTE y Huawei ayudarán a hacer más grande esta huella ya que, con más vendedores ofreciendo una mayor cartera de dispositivos dirigidos a segmentos múltiples, Microsoft estará en una mejor posición para convencer a los usuarios y explicar el valor de la experiencia diferencial de Windows Phone en comparación con iOS y Android.

Fuente: Neowin.net

¡Comparte esta noticia!