DOM, 2 / ENE / 2011

Windows Phone Marketplace supera las 5.000 aplicaciones

Windows Phone Marketplace ya tiene más de 5.000 aplicaciones En apenas dos meses de vida, Windows Phone Marketplace, la tienda del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7, ya cuenta con más de 5.000 aplicaciones. En concreto, Windows Phone Marketplace ya dispone de 5.034 aplicaciones, que para tan poco tiempo de existencia no está mal, aunque el número de dispositivos equipados con la plataforma todavía no es elevado, y sus usuarios son menos aún. No obstante, ponerse a la altura de sus rivales no es tan fácil como llegar a las 5 mil aplicaciones en 2 meses, ya que le falta mucho a Microsoft para acercarse a las 200.000 aplicaciones que tiene Google Android Market, o alcanzar las 300.000 aplicaciones que hay en la tienda del iOS de Apple. Según Alfred Astort, director creativo de Windows Phone 7, “la plataforma lleva poco tiempo en el mercado y de lo que estamos más orgullosos es de la conexión emocional con los usuarios. No se puede comparar con terminales que llevan años y que tienen muchas más aplicaciones”. “Sabemos que hay plataformas que tienen más de 50.000 aplicaciones, pero lo que importa al final son las aplicaciones de calidad y las que usa la mayoría. Nos hemos centrado en que no falte ninguna de las cien aplicaciones que utiliza el 90% de la gente. El resto llegará”, agregó el ejecutivo.

En apenas dos meses de vida, Windows Phone Marketplace, la tienda del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7, ya cuenta con más de 5.000 aplicaciones.

En concreto, Windows Phone Marketplace ya dispone de 5.034 aplicaciones, que para tan poco tiempo de existencia no está mal, aunque el número de dispositivos equipados con la plataforma todavía no es elevado, y sus usuarios son menos aún.

No obstante, ponerse a la altura de sus rivales no es tan fácil como llegar a las 5 mil aplicaciones en 2 meses, ya que le falta mucho a Microsoft para acercarse a las 200.000 aplicaciones que tiene Google Android Market, o alcanzar las 300.000 aplicaciones que hay en la tienda del iOS de Apple.

Según Alfred Astort, director creativo de Windows Phone 7, “la plataforma lleva poco tiempo en el mercado y de lo que estamos más orgullosos es de la conexión emocional con los usuarios. No se puede comparar con terminales que llevan años y que tienen muchas más aplicaciones“.

“Sabemos que hay plataformas que tienen más de 50.000 aplicaciones, pero lo que importa al final son las aplicaciones de calidad y las que usa la mayoría. Nos hemos centrado en que no falte ninguna de las cien aplicaciones que utiliza el 90% de la gente. El resto llegará”, agregó el ejecutivo.

¡Comparte esta noticia!