DOM, 9 / MAR / 2014

Windows Phone sube al podio en Estados Unidos por leve caída de BlackBerry

El sistema operativo de Microsoft toma el tercer puesto en el mercado estadounidense. Android y iOS dominan desde lejos. Apple es líder entre los fabricantes en aquel país.

La consultora comScore publica un nuevo informe que echa luz sobre el estado del mercado de smartphones en Estados Unidos durante el mes de enero. En el apartado de los sistemas operativos, Android sigue liderando con el 51,7 por ciento de la cuota, seguido por iOS que ostenta 41,6 puntos porcentuales. Respecto a mediciones correspondientes al trimestre que culminó en octubre de 2013, se evidencia una rotación en el tercer escalafón del podio: Windows Phone mantiene su cuota del 3,2 por ciento en aquel mercado, al tiempo que BlackBerry cae al cuarto puesto tras perder 0,5 por ciento de la cuota, fijándose en los 3,1 puntos porcentuales. Symbian aparece al final del cuadro con una brevísima porción de 0,2 por ciento.

Durante los días en los cuales se celebró MWC 2014, circularon rumores en torno a que Microsoft podría rebajar drásticamente el precio por las licencias de Windows Phone, en el marco de una estrategia para ganar cuota en un segmento dominado por las propuestas de software de Google y Apple. Actualmente las licencias por Windows Phone se establecen entre US$20 y US$30 por unidad, el trascendido habló de una rebaja del 70 por ciento.

Retomando el informe de comScore; en el terreno de los fabricantes de smartphones en Estados Unidos durante el pasado mes de enero, lideró Apple con el 41,6 de la cuota (coherentemente, el mismo porcentaje que iOS). Samsung aparece en el segundo puesto, con 26,7 por ciento. Le siguen LG (6,9 por ciento); Motorola (6,4); y HTC (5,4).

FuentePhone Arena, comScore

Imagen: UnoCero

¡Comparte esta noticia!