MAR, 15 / ABR / 2014

Windows XP: Más del 20 por ciento de los usuarios desconocía el fin del soporte oficial

Además, cerca del 30 por ciento de aquellos usuarios no planea actualizar su sistema operativo. Los datos surgen de una encuesta entre los clientes de un especialista en seguridad informática.

Con un recorrido de doce años, Windows XP aún es utilizado por el 27 por ciento de los usuarios de PCs. A pesar de esta cuota, desde el pasado 8 de abril Microsoft ya no brinda soporte para este popular sistema operativo, instando a los usuarios a actualizar a versiones más recientes del software. Tal como indicamos en este repaso de RedUSERS, los agujeros de seguridad que puedan ser encontrados a partir de ahora no serán arreglados.

El especialista en seguridad informática Avast divulga los resultados de una encuesta entre sus clientes la cual hace foco en el fin del soporte para el longevo S.O. El dato más relevante es aquel que indica que el 21 por ciento de los usuarios de XP desconocía el fin del soporte oficial. Además se revela que el 27 por ciento de los usuarios de XP no planea actualizar el sistema operativo de su equipo, el 15 por ciento migrará a otra alternativa y apenas el 5 por ciento dijo que comprará un nuevo equipo.

xp avast

El hecho de que, aproximadamente, 1 de cada 5 usuarios de XP no esté anoticiado del fin del soporte es un dato que va en desmedro de los “esfuerzos y la atención mediática en torno a esta temática”, según anota Avast.

En relación a esta decisión por parte de Microsoft, recientemente dimos cuenta de las vulnerabilidades en materia de seguridad que implica el fin del soporte para Windows XP en el sector bancario, sistema operativo que corre en 95 por ciento de los cajeros automáticos en el mundo.

Fuente: Avast

Imagen: EFE

¡Comparte esta noticia!