LUN, 5 / JUN / 2017

WWDC 2017: Anuncian el nuevo MacOS High Sierra

El sistema operativo llega con mejoras en el rendimiento y nuevas adiciones en sus apps más populares.

Como todos los años, la WWDC fue el escenario elegido por Apple para presentar su nuevo sistema operativo de escritorio. MacOS High Sierra es la nueva plataforma de software de la firma de Cupertino, que llega a las computadoras de la marca con mejoras en la performance y algunas adiciones que pretenden hacer más fácil la vida de los usuarios.

La primera renovación fue para Safari, que según Apple ahora es el navegador más rápido del mundo; una prueba de JavaScript mostrada en el escenario de la conferencia asegura que el Browser es un 80% más rápido que Chrome, aunque eso habrá que comprobarlo con el uso diario. También se agregó un sistema de bloqueo de reproducción automática, donde se detectan este tipo de contenidos y se los detiene para no generar ruidos molestos. Por último se agregó la herramienta Intelligent Tracking Prevention, que utiliza machine learning para detectar trackers de sitios y los bloquea para que no puedan seguir el rastro del usuario.

Mail recibió algunas actualizaciones también. Los resultados de búsqueda de Spotlight se han mejorado, con la aparición de algunos “top hits”. También hay una ventana con vista dividida que mantiene el mensaje al que se está respondiendo en un lado y ele nuevo correo en el otro. Por último, la app es más eficiente,  ya que ocupa un 35 por ciento menos.

También se han incorporado mejoras en la estructura de MacOS. Lo más notable es que Apple usará  su propio Apple File System, un movimiento que debería hacer mucho para acelerar las cosas en el sistema de archivos. No es el tipo de característica que se pueden demostrar en el escenario, pero lo visto en el escenario dejo en claro cuánto se acelerarían algunas acciones comunes con este cambio. También se anunció que Apple se moverá al estándar de vídeo H.265, desde H.264.

La firma de Cueprtino también confirmó una nueva actualización de su suite de gráficos Metal que proporciona acceso de desarrollador a la GPU. Asimismo, Metal 2 está mejor adaptado al machine learning y a gráficos externos – Apple incluso ofrece un kit de gráficos externos vía ThunderBolt 3. Por último, Metal for VR permitirá a los desarrolladores comenzar a construir experiencias VR y utilizar el HTC Vive con la Mac por primera vez

¡Comparte esta noticia!
TAGS