LUN, 5 / JUN / 2017

WWDC 2017: iOS 11 fue anunciado de manera oficial

El sistema operativo estará disponible a partir del tercer trimestre de 2017, presumiblemente al mismo tiempo que el lanzamiento de los nuevos iPhones.

Apple ha anunciado iOS 11, la última versión de su sistema operativo móvil que cuenta con una variedad de pequeñas, pero importantes, mejoras. Los mensajes, por ejemplo, ahora se sincronizan en todos los dispositivos Apple del usuario a través de iCloud y se ha agregado una caja de aplicaciones rediseñada para un mejor descubrimiento. Apple Pay es ahora capaz de enviar dinero a otras personas a través de iMessage, con los pagos autenticados con Touch ID. Siri, por su parte, suma traducción automática nativa a su interfaz de la voz, una característica que estaba ausente en versiones anteriores

Siri ya no es sólo un asistente de voz, y Apple está impulsando la idea de que hace un trabajo similar a Google Assistant en Android. Por ejemplo, el aprendizaje contextual y las sugerencias predictivas se sincronizarán en todos los dispositivos, con el objetivo de saber lo que necesita el usuario antes de que éste lo consulte. Siri también supervisará la navegación web e intentará encontrar otros recursos que puedan ser relevantes para los intereses del usuario. Apple aclaró toda esta información se sincroniza seguirá siendo cifrada.

También mostró un centro de control renovado que mantiene todos los botones restringidos a un solo panel. Además, el panel de notificación ha sido abandonado a favor de la pantalla de bloqueo, por lo que un desplazamiento hacia arriba lo llevará al usuario de nuevo a esa pantalla. El sistema operativo también incorpora HomeKit y AirPlay 2, los cuales han sido actualizados para incluir altavoces, lo que permite controlar sistemas de audio multi-habitación.

Mapas también se actualiza, obteniendo una detallada navegación interna para centros comerciales y aeropuertos de todo el mundo. La ventana de navegación de conducción ahora muestra la velocidad y ofrece guías de carriles para hacer más ágil el transito. En lo referente a seguridad, la compañía está agregando una característica llamada No Molestar que evita distracciones al volante. Por ejemplo, si se recibe un mensaje mientras está este modo activado, el teléfono enviará una respuesta automática diciendo que el usuario conduce y responderá más tarde.

La App Store también está recibiendo un rediseño en iOS 11, con mayor énfasis en el descubrimiento y mejores visuales. En lugar de una tienda de aplicaciones, la nueva plataforma básicamente divide las aplicaciones, los juegos y las compras en la aplicación en tres secciones separadas. También se suma la solapa Hoy, que pondrá de relieve las nuevas Apps para un mejor descubrimiento.

Se ha hablado mucho de AR recientemente, y el enfoque de Apple para esta tecnología es el desarrollo de AR Kit, una plataforma que se incluirá en iOS 11. Apple destacó que no no hay necesidad de utilizar nuevo hardware para aprovechar tal plataforma. En su lugar, la tecnología incorporada en los dispositivos existentes es capaz de hacer contenido de realidad aumentada.

IOS 11 estará disponible a partir del tercer trimestre de 2017, presumiblemente al mismo tiempo que el lanzamiento de los nuevos iPhones.

¡Comparte esta noticia!
TAGS