Lunes, 10 de Junio de 2013

WWDC 2013: Apple anuncia iOS7 como el “mayor cambio” desde su lanzamiento

Tiene una interfaz más clara y brillante, con iconos planos y tipografías más delgadas.

iOS es uno de los dos sistemas operativos que dominan la escena móvil. Por eso uno de los mayores anuncios de la primera jornada del WWDC 2013 era el lanzamiento de la próxima versión, llamada iOS7, que Apple se encargó de calificar como el mayor cambio desde 2007, fecha en la que la plataforma salió a la luz junto con el primer iPhone. Desde entonces, se vendieron 600 millones de equipos con este sistema operativo.

El propio Tim Cook fue el responsable de presentarla y enumerar todas sus funciones. Hasta se animó a decir que los usuarios de iPhone son más exigentes que el resto, pues usan sus teléfonos un 50 por ciento más que los usuarios de Android.

El nuevo diseño de iOS es mucho más brillante. Utiliza una nueva paleta de colores que se nota en cada uno de sus iconos, ahora “planos”, que ofrecen un aspecto mucho más claro y limpio. Por su parte, las fuentes utilizadas por iOS 7 son más delgadas, lo que ofrece un atractivo extra a los textos.

Además, al arrastrar e dedo desde abajo de la pantalla aparecerá el Control Center, que ofrece accesos directos a varios ajustes, como el brill, Wi-Fi, bluetooth, etc. Como todas las pantallas en primer plano de iOS7, se verá una especie de fondo translúcido para ver lo que tenemos en segundo plano. iOS 7 ofrece multitarea para todas las aplicaciones.

Como posibilidad adicional, iTunes actualizará las aplicaciones de manera automática en los equipos, algo similar a lo que ocurre en Android, para así evitar que el usuario debe revisar el estado de sus apps. También se anunció iOS in the Car, una especie de pantalla para el auto que duplicará allí lo que vemos en el iPhone y aprovechar las ventajas iOS7 como sistema de “infotainment”.

El sistema de reconocimiento de voz Siri también es uno de los fuertes de iOS7. Ahora, esta aplicación será capaz de realizar búsquedas en Twitter y Facebook, mostrando la integración del sistema operativo con diversos sitios web. La nueva versión del sistema operativo se podrá utilizar desde el otoño boreal (primavera en el hemisferio sur) en iPhone 4S/5, iPod Touch de 5º generación, iPad Mini y iPad 4.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: El iPhone cumple seis años en el mercado - RedUSERS()

  • Pingback: El mundo según Jony Ive - RedUSERS()

  • Pingback: Resumen semanal de noticias junto a las Chicas RedUSERS - RedUSERS()

  • Pingback: La App Store en iOS 7 incluirá una "lista de deseos" - RedUSERS()

  • elsauseador

    Que hdp!!! ahora parece una copia barata de WP…. Batalla Pokemon: Apple uso transformacion a Windows Phone, Steve jobs recibio mucho daño… es super efectivo!!! Steve jobs se desmayo y se revolco en su tumba!! apple gana 500 exp jajaaj

  • Pablo

    Visualmente es una version muy light de WP8…!!! muy plana y colores fluo…! puaj..!! lo unico q lo salva es la tipografia esbelta…. y eso es todo…..!

  • brustuk

    Yo voy a continuar con mi iOS 6, no voy a actualizarlo al 7 o siguientes a menos que sea estrictamente necesario para correr alguna app

  • Daniel

    Volve Steve!!!!!!!!!!!!! te perdonamos!!!!!!!!!

  • brustuk

    Y llegò el dia en que Apple “Androidizò” a iOS

  • Esteban Mac Allister

    ¡¡¡Siempre mis preguntas no tienen nada que ver!!!!

    ¿600 millones de equipos con ese sistema movil?

    Esto quiere decir que casi el 10% de la humanidad anda con un iPhone o iPod o iPad….

    Mac.-

    • re

      No creo Esteban, los mac-adictos los cambian una y otra vez, y ademas debes contar un ipfhone, un ipod, un ipad, una ibook y una imac por cada persona …….
      son bastante menos …. suponiendo que le creamos a apple.

    • Esteban Mac Allister

      ¡¡¡Es Cierto!!!

      Yo uso Mac´s desde 1995, pero no como vidrio….. De a poco estoy mudando a linux, pero como fotoperiodista todavía no encontré nada que me remplace la aplicación que mas utilizo PhotoMechanic de http://www.camerabits.com, por lo demás las dejaría ya…. (También amo FileMaker, pero estoy aprendiendo SQL)

      Con Steve Jobs muerto y con el crecimiento de Android en general y el Samsung en particular pronto veremos en los museos a la Mac Clasic, junto al iPad….

      A mi el cambio a linux se me hace difícil, ya que le debo dedicar mas tiempo a la fotografía y a la crisis del fotoperiodismo.

      También me preocupa esto de no respetar al usuario, compras algo y ya es viejo, se lo puede considerar mercadería perecedera como los alimentos frescos….

      Habría que respetar mas a los usuarios, generar menos basura electrónica y menos contaminación…

      Mac.-

    • Rompe Lomo

      Podes armarte una compu e instalarle el hackintosh, estoy justamente en eso, averiguando y se consigue todo lo que aparece acá: http://www.tonymacx86.com/home.php otro sitio http://www.hackintosh.com/ y sino hay uno que las vende ya listas http://www.clone-mac.com/ así que no necesitas mudarte a linux, durante un tiempo investigué muchísimo, instalé de 0 un devian linux, aprendí a configurarlo, etc. lo usaba en un pentium 4 y es impresionante la estabilidad y velocidad con el que se desempeña el sistema, pero bueno lo importante son los programas que uno utiliza, y como me dedico al diseño y no existe adobe para linux lo utilizaba más que nada como una máquina para uso que no sea de laburo. Igualmente te recomiendo que investigues y te instales el hackintosh en galería jardín en capital en la casa que se llama extraterra que está en el centro de la galería me asesoraron muy bien y sino en tonymac está todo el hardware que necesitas.-

    • Esteban Mac Allister

      Leí lo de Tony Mac y por lo que vi los precios del hard necesario aquí en Argentina, terminaban acercandose bastante al precio de una original…… También vi la opción de realizarlo con una HP portátil…. Mi otro problema es que pasarme a Linux, seria un quilombo mas en mi vida. Se necesita tiempo para experimentar y no es broma pero yo ya tengo 53 pirulos, no estoy choto pero ya le veo la fecha….

      Buscame en Facebook y si estas en capital nos reunimos

      Mac.-

    • Rompe Lomo

      En realidad armarte una pc con las características que dice en Tony Mac sale más o menos $6.500 un core i7 con una mother gigabyte, y 16 gb. de memoria, con una grabadora que NO sea Samsung, (supuestamente se cuelga) y un disco de 1 TB. Luego le instalas un sistema MAC, pero bueno yo aún no lo hice, si lo armo luego te comento pero no creo q sea tan complicado. Vengo de hace un tiempito averiguando, y pregunté precio los otros días en galería jardín…

    • Esteban Mac Allister

      Buscame en Facebbok

      Mac.-

  • Pingback: ¿Cuál fue la novedad que más te interesó de la WWDC 2013? - RedUSERS()

  • Luca

    Yo tengo un iphone 4, lo revoleo entonces?

    • Blazik

      No, primero investigás bien en fuentes más confiables que Redusers y te das cuenta de que iOS 7 *sí* se va a ser compatible con el iPhone 4, aparte del iPad 2 y el 3, y el resto de dispositivos listados en este artículo.

    • Luca

      Ok, error mio por confiar en el articulo de redusers, gracias por la data

  • Daniel

    El cambio más grande desde que salió. Si ahora tiene un 7 en vez de un 6. No mentira, espero que traiga grandes cambios. La competencia siempre es buena.

  • leandro

    Welcome!!!