LUN, 24 / DIC / 2012

“X Phone”, el nuevo proyecto de Google y Motorola

Ambas compañías están desarrollando un nuevo smartphone para el año próximo, el cual marcaría la entrada de Google a la fabricación de hardware.

Según The Wall Street Journal, Google, con la ayuda de Motorola, se está concentrando en el desarrollo de su propio smartphone, llamado hacia dentro de la firma “X Phone”.

Tal parece que en algún momento del año que viene el mercado estaría presenciando la entrada de esta nueva línea de equipos de Motorola, que se mantendría como un producto paralelo a la ya conocida línea Droid del fabricante, recientemente adquirido por Google.

El lanzamiento del “X Phone” estaría acompañado por la presentación, también, de una “X Tablet”.

El encargado del proyecto sería el ex manager de producto de Google Lior Ron, y el producto estaría enfocado en ofrecer a sus clientes una cámara de alta calidad y un software de fotografías del mismo nivel, características por las cuales jamás se han destacado los modelos Nexus, el otro (y ya conocido) proyecto móvil de Google con diferentes partners.

Por otra parte, también se investigan nuevas tecnologías como reconocimiento de gestos (para lo cual Google adquirió Viewdle en octubre), y materiales innovadores para el equipo, tales como las que proveen pantallas flexibles y cerámicos para lograr un smartphone más duradero. Por lo demás, se desconoce el diseño del smartphone, o siquiera si el mismo está terminado y pronto para comenzar a fabricarse.

Vale decir que de esta forma Google se acercaría cada vez más a poder ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia Android, ya que al fabricar el mismo sus propios smartphones y tablets podría soslayar algunos impedimentos de los fabricantes con la experiencia de usuario.

Por último, algo que no sebe olvidar es que sin contar el fallido Nexus Q, este enigmático “X Phone” posicionaría a Google como un fabricante de hardware propiamente dicho, lo cual convertiría al buscador en un competidor directo de sus OEMs, aquellos que fabrican equipos Android, situación análoga a la que está enfrentando Microsoft desde la salida de su tablet Surface.

Vía: The Verge

¡Comparte esta noticia!