Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MIE, 5 / OCT / 2011

Streaming caliente: Xbox 360 también ofrecerá TV en vivo

La TV vía Internet levanta temperatura con nuevas propuestas, como la que ahora propone Microsoft a través de su Xbox 360 y smartphones con Windows Phone 7.

Hace muy poquito daba la noticia de la muerte de Zune como dispositivo reproductor multimedia. Pero esto no significó la desaparición de la marca que sigue presente como servicio en otros dispositivos Microsoft como la popular Xbox 360. Aquí Zune es una aplicación que nos permite tanto reproducir contenidos locales de audio y video como verlos a través de streaming, compitiendo de alguna manera con servicios como Netflix, que también se hacen presentes en la consola a través de su propia aplicación.

La novedad es que Microsoft confirmó para fin de año el lanzamiento de Xbox 360 Live TV, con el que los poseedores de una consola y una cuenta de Xbox Live podrán en breve acceder a streaming de TV en vivo, salteándose a las operadoras de cable, televisión digital o TDT.

Así, el Dashboard de Xbox 360 (una interfaz de usuario que se actualiza permanentemente a través de Internet), empezará a ofrecer el acceso a contenidos de diferentes distribuidoras de señales o incluso de canales de TV. En esta lista se nombra a Bravo, Epix, HBO, SyFy, BBC, Canal+, GolTV y otros. Lo interesante es que para elegir el contenido podremos usar a Kinect, interactuando con nuestras manos.

Lo que todavía no están definidos son los plazos de llegada del servicio a cada país y los costos extras que podrían implicar. Por otro lado se habla de que en algunos casos la oferta sería limitada, en otros completa y en otros exclusiva. Eso se irá conociendo en la medida que pase el tiempo y se hagan los anuncios oficiales en cada región. De todas formas, cabe aclarar que en Sudamérica, por ejemplo, muchísimos países no tienen acceso oficial a Xbox. Las consolas se venden por canales independientes, al momento de ponerlas en marcha todo lo relacionado a servicios online (como Xbox Live o Microsoft Points) se debe comprar a través de resellers, y varios servicios son inaccesibles aún pagando, al detectarse que nuestra IP no pertenece a un país “habilitado”. Sería interesante que el anuncio de estas posibilidades sea acompañado en breve por la apertura oficial de la consola hacia varias regiones que están muy predispuestas a consumirla.

La otra novedad al respecto es el lanzamiento de una aplicación para Windows Phone 7, con la que nuestro smartphone pasaría a convertirse en un control remoto inteligente para controlar esos contenidos en la Xbox 360. Así, podremos tanto controlar el avance del video como tener en nuestra mano información técnica y social de lo que estamos mirando.

Con la aplicación para Windows Phone 7 nuestro smartphone se convertirá en un control remoto inteligente para la Xbox 360 y su servicio de TV.

 

Sin dudas, el streaming traerá noticias muy calientes en lo que resta del año, tanto por la competencia que implicará para los servicios tradicionales como para sí mismos.

¡Comparte esta noticia!