SAB, 5 / ABR / 2014

Xbox One admitirá dispositivos de almacenamiento externo

Así lo afirmó Major Nelson, ejecutivo de la división de juegos de Microsoft. Los 500GB disponibles resultaron escasos desde que se conocieron las especificaciones de la consola.

Lanzada en el mercado global en noviembre de 2013 y con promesa de llegar a países de América Latina el próximo septiembre, Xbox One ofrece por defecto 500GB para almacenamiento interno, una verdadera limitación teniendo en cuenta una premisa que enarboló el propio fabricante: que la consola es, además de una evidente plataforma gamer, un centro multimedia.

Ahora, el director de programación de Xbox Live, Lawrence Hryb, más conocido con Major Nelson, dijo en Reddit que el almacenamiento externo llegará a Xbox One. Según afirmó el directivo, esta implementación permitirá instalar juegos y archivos de otro orden como películas o fotografías.

Major Nelson no arrojó extensos detalles en torno a esta novedad para la consola de Microsoft: aún no se conoce si se tratará de un disco duro o una llave USB, y tampoco hay información disponible en torno a la capacidad máxima que ofrecerá y de las coordenadas temporales precisas. “No podría dar una fecha concreta pero sí que esa característica está en camino”, agregó Hryb.

Vale recordar que la división Xbox atraviesa días de renovación. Tras la salida de Marc Whitten como jefe de aquel departamento de Microsoft, Satya Nadella anunció que Phil Spencer es el nuevo líder de Xbox. “Nuestra misión es construir un equipo de talla mundial y trabajar duro para satisfacer las altas expectativas de los fans, crear los mejores juegos e impulsar el entretenimiento y la innovación técnica”, dijo Spencer en ocasión de su nombramiento en una entrada publicada en Xbox Wire, conceptos que subrayó, también, en diálogo con Major Nelson.

Fuente: CNETReddit

¡Comparte esta noticia!