JUE, 13 / NOV / 2014

Xbox One alcanza las 10 millones de unidades vendidas

Por su parte, PS4 de Sony superó la línea de los 13 millones de ventas, según cifras divulgadas a fines de septiembre. Ambas consolas fueron lanzadas en noviembre de 2013.

Xbox One, la consola de Microsoft que recientemente hizo pie en el mercado argentino a un valor de AR$8999, superó la barrera de las 10 millones de unidades vendidas en el mundo, según divulga en un comunicado Yusuf Mehdi, ejecutivo de la compañía de Redmond.

En abril del año en curso Microsoft había dado cuenta de las primeras 5 millones de Xbox One vendidas. Por su parte, la consola que compite con la de Microsoft mano a mano, PS4 de Sony, había superado las 10 millones de unidades vendidas el pasado agosto y, según reportó la japonesa a fines de septiembre, ya han vendido más de 13 millones de PS4. Vale recordar que Xbox One y PS4 fueron lanzadas en noviembre de 2013, aunque arribaron a distintos mercados del mundo en forma desigual.

Tal como señala The Next Web, el anuncio de este mojón alcanzado se enmarca en semanas en las cuales han sido lanzados algunos títulos de peso para correr en Xbox One, “Halo: The Master Chief Collection” y “Sunset Overdrive”, los cuales podrían colaborar en el aceleramiento de las ventas de esta consola en vista a la álgida temporada navideña.

Fuente: Microsoft

Imagen: Gameit

¡Comparte esta noticia!