Miércoles, 21 de Enero de 2015

Xbox One llega a Windows 10 con una aplicación propia

El jefe del area gaming de Xbox, Phil Spencer, tomó el escenario en la presentación de Windows 10 y lanzó interesantes novedades para el mundo gamer.

Xbox One tendrá una aplicación incorporada en Windows 10. Así lo anunció el jefe del area de desarrollo gamer de Xbox, Phil Spencer, en el marco de la presentación de Windows 10. Esta nueva asociación buscará acercar a los gamers y crear una experiencia entre plataformas nunca antes vista.

Spencer habló de las diversas funcionalidades que tendrá la herramienta, pero el punto fuerte fue el anuncio del streaming entre consolas y PCs. Bastará con enlazar ambos dispositivos dentro de la aplicación de Xbox, buscar el juego e inicarlo. Esto permitirá jugar cualquier título en una PC o tablet con Windows 10, inclusive utilizando el control de la consola.

Otro anuncio a destacar es la importancia que tomó la conectividad entre usuarios. Dentro de la aplicación que introduce el sistema operativo, se creó una red social para gamers que permite ver la lista de amigos dentro de Xbox One, chatear, interactuar, ver los videos subidos por otros, comentarlos y compartirlos. “Jugar en Windows 10 será más social e interactivo”, afirmó Spencer.

Además, se incluirá la herramienta Windows+G, que permite grabar videos de hasta 30 segundos, tomar capturas de pantallas y compartirlas de forma rápida y sencilla a través de Xbox Live.

“Esto recién es el comienzo de la discusión sobre gaming en Windows 10”, finalizó Spencer

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 5 años - 32 Comentarios

Microsoft presentó Windows 10

La compañía de Redmond anunció de manera oficial su nuevo sistema operativo, que englobará a las PCs y a los dispositivos móviles.

Últimos lanzamientos Ver más