VIE, 12 / DIC / 2014

Xbox One: Por primera vez, la consola de Microsoft supera en ventas a PS4

Aquel triunfo de los de Redmond tuvo lugar durante noviembre en Estados Unidos y el Reino Unido; en el global, la plataforma de Sony sigue liderando.

En la carrera que tiene lugar en el segmento gamer, PS4 de Sony superó en repetidas ocasiones a su rivales, Xbox One de Microsoft y Wii U de Nintendo. Ahora, según un nuevo informe de NPD, Xbox One ha superado por primera vez a PS4. El dato hace referencia a ventas durante el mes de noviembre en los mercados de Estados Unidos y el Reino Unido.

Según se explica, la rebaja en el precio de venta de la consola de Microsoft es una de las más potentes explicaciones para este hecho. Hace algunas semanas, la compañía de Redmond abrió el juego, permitiendo que los compradores adquieran la nueva Xbox sin Kinect, lo que evidentemente repercute en el precio del producto.

“La respuesta en este período ha sido increíble. Los fans de Xbox One han comprado más juegos que para ninguna otra consola en Estados Unidos y han jugado más 357 millones de horas en todo el mundo”, celebró Microsoft, según anota GameSpot.

Vale mencionar que en el global PS4 sigue aventajando a sus rivales aunque, ante el advenimiento de las cifras que mostrarán el desempeñó de las consolas durante la temporada más álgida de ventas, se espera que las diferencias sean más cerradas y que esta tendencia se extienda durante el año 2015.

Fuente: The Verge

Imagen: The Straits Time

¡Comparte esta noticia!