JUE, 26 / ENE / 2017

Xiaomi Mi 5C aparece en certificación oficial y podría ser presentado en febrero

Se rumorea con la presencia de una pantalla de 5.5”, procesador de la casa y 3GB de RAM.

Un nuevo smartphone de Xiaomi aparece en el horizonte cercano. Según señala Android Headlines, una certificación oficial en China muestra al Xiaomi Mi 5C, el cual también es conocido bajo el nombre clave “Meri”, y que podría ser presentado el próximo mes.

Si bien los documentos de certificación no revelan las especificaciones de este smartphone, la fuente repasa una serie de rumores sobre las posibles características del mismo. Se dice que el Mi 5C llegará al mercado con specs de gama media. Su pantalla sería de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, contaría con un procesador de la casa (Pinecone), 3GB de RAM y 64GB nativos. Su cámara principal sería de 12MP, mientras que la frontal sería de 8MP. Se espera que llegue corriendo con Android Marshmallow (6.0), con la capa de Xiaomi, MIUI 8 OS.

El diseño del smartphone se basaría en el modelo Mi 5, apostando por el metal como protagonista, aunque sin cubierta de cristal en su cara trasera, tal como cuenta el Mi 5.

Xiaomi protagonizó noticias esta semana por la anunciada partida de Hugo Barra, su vicepresidente internacional y figura clave en el desarrollo temprano de Android. Hoy mismo Facebook anunció que Barra será el líder de su división enfocada en la realidad virtual.

Imagen: Xiaomi Mi 5

¡Comparte esta noticia!