Por: Uriel Bederman / Lunes, 17 de Abril de 2017

El Xiaomi Mi 6 contaría con 6GB de RAM y cámara dual

El nuevo insignia de la compañía china será presentado el próximo miércoles; llegará de la mano del Mi 6 Plus.

El miércoles 19 de abril Xiaomi presentará en sociedad su nuevo teléfono insignia, el modelo Mi 6. En verdad no será una única novedad sino dos, pues se espera que el fabricante de origen chino muestre también la variante Mi 6 Plus.

A pocas horas del anuncio oficial, un reporte de Phone Arena repasa las eventuales características del Xiaomi Mi 6. Por un lado, se indica que uno de los ítems destacados de los nuevos teléfonos será la presencia de 6GB de RAM, esto en reemplazo de los 4GB de RAM que vimos en el Mi 5s y el Mi 5s Plus, presentados en septiembre de 2016. Este rumor había circulado anteriormente, según contamos aquí. Aquella cifra de RAM del Mi 6 llegaría acompañada del más flamante procesador móvil de Qualcomm, el Snapdragon 835.

Anteriormente se había dicho que una de las variantes llegará con 4GB de RAM, reservando los 6GB de RAM para la edición más costosa.

Hace algunas jornadas se filtraron esquemas de diseño del Xiaomi Mi 6, mostrabdo su cámara dual en la cara posterior.

Otro de los aspectos destacados en Mi 6 será un sistema de cámara dual, según señala la fuente en base a lo que se oye en la escena del rumor. Otras especulaciones apuntan a la inclusión de un lector de huellas embebido en la pantalla, y la eventual certificación IP68.

Por otra parte, y ajustándose a una característica que comienza a poblar la alta gama (como en el Moto Z y los iPhone 7), el Mi 6 prescindiría del clásico jack de audio de 3.5 milímetros y contaría con un puerto USB Type-C.

De acuerdo a PA, el Xiaomi Mi 6 se venderá por un equivalente a los US$290, mientras que el Xiaomi Mi 6 Plus ascendería a un equivalente aproximado a los US$435.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más