LUN, 28 / MAR / 2016

Xiaomi emularía la estrategia del iPhone SE con el M2 SE

Rumores señalan que la compañía china trabaja en un smartphone de 4.3 pulgadas con especificaciones de alta gama.

A Xiaomi le llaman la “Apple de China” y, según un nuevo rumor que divulga Android Headlines, el fabricante volvería a hacer honor a este mote. El reporte señala que Xiaomi estaría trabajando en un smartphone denominado M2 SE, el cuál emularía la estrategia emprendida por la firma de Cupertino con el recientemente presentado iPhone SE.

¿Cuál es esta estrategia? Ofrecer un smartphone con interesantes especificaciones en un cuerpo “pequeño” o, al menos, alejado de las amplias dimensiones que hoy abundan en el sector y acercan a los dispositivos al tamaño de una tablet pequeña. De hecho, la búsqueda de iPhone SE es retener a un público de usuarios que prefieren un smartphone con pantalla de 4 pulgadas. La firma de Cupertino deseaba actualizar la ficha técnica del último iPhone con aquella dimensión, el 5S, que había sido lanzado en 2013.

Xiaomi M2 SE contaría con una pantalla de 4.3 pulgadas, algo por encima del iPhone SE, aunque bastante por debajo de la propuesta de una phablet. Como señalamos, el envase pequeño no implicaría una ficha técnica poco robusta. Contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 3GB de RAM y 32GB para almacenamiento nativo, además de una cámara principal de 13 MP (Sony IMS258) y una batería de 2350mAh.

De ser cierto el rumor, se tratará del modelo Xiaomi más pequeño.

¡Comparte esta noticia!